En la actualidad el Dirección de correo electrónico Marketing se convirtió en una herramienta fundamental para el Marketing En línea, y en el diseño estratégico de campañas de propaganda y de marketing integral. No obstante, para hacer una campaña de correo marketing que verdaderamente cumpla su propósito final no es tan simple como semeja. De ahí que, desde Urban Marketing te enseñamos ciertos fallos que tienes que eludir en tus newsletters:
- No emplear herramientas de Dirección de correo electrónico Marketing profesional: este es el primero de los fallos que se acostumbra cometer en el momento en que se empieza con una campaña de Correo electrónico Marketing. Ten en cuenta que lo económico termina saliendo costoso. El Emailing no solo radica en mandar e correos electrónicos de manera masiva, debemos supervisar y medir lo que mandamos ahora quien se lo mandamos. De ahí que, requerimos herramientas expertos de dirección de correo electrónico marketing para lograr investigar y medir los desenlaces de nuestras campañas en el mismo instante
- Sobrecarga el mail: la sobreinformación fatiga y no es eficaz. Mejor poco contenido pero de calidad. Atento al diseño de tu newsletter, el contenido ha de ser interesante y simple de leer.
- Mandar mailings con mucha continuidad o quedarte corto: la continuidad de tus newsletter asimismo es esencial. No tienes que fatigar a tus suscriptores, pero tampoco lograr que se olviden de ti. Mantén una regularidad y fija los tiempos de envío.
- Escoger un tema neutro: si escoges un tema neutro, que no capte la atención de tu público, tu correo no lo van a abrir. Debe tener un título que intrigue, que llame la atención y que sea claro.
- Tener múltiples objetivos para una misma campaña: este es otro de los fallos más frecuentes. No diversifiques tus objetivos, mejor márcate uno que sea claro y orienta tu campaña a hallar ese propósito.
- Receptores no concretos: es escencial efectuar una segmentación anterior de tu banco de información y del perfil de tus clientes del servicio o no clientes del servicio. No todo el planeta está entusiasmado en exactamente el mismo contenido.
- No evaluar la campaña antes de lanzarla: antes de publicar a tu banco de información tu campaña de e-mail marketing, tienes que mandar un correo de prueba para revisar que esté todo acertado y que no haya fallos.
- Desatender el análisis: Si no analizas las campañas, carece de sentido que las hagas, de esta manera de fácil. Examina tus desenlaces: tasa de apertura, de conversión, CTR…
Priorizar la imagen de marca sobre la entregabilidad
En la agencia estamos de manera frecuente con esta problemática. Se tiende a priorizar bastante la estética y la imagen de marca de las campañas sobre su distribución. Esto sucede en el momento en que nos resistimos a prescindir de tipografías particulares, degradados y otros elementos visuales vinculados al branding que no tenemos la posibilidad de traducir a HTML/CSS por carecer de soporte en distintas clientes del servicio de e-mail. La solución entonces es usar imágenes en lugar de artículo, no obstante, puede producir inconvenientes de distribución en el momento en que se destaca la imagen en el contenido del correo electrónico. Además de esto que puede ocasionar que reduzca la agilidad de carga de exactamente las mismas imágenes y vamos a estar en concordancia en que, en un contexto donde poco a poco más las aberturas de mail se efectúan por medio de los gadgets móviles inteligentes, no es lo que procuramos. Por consiguiente, debemos buscar la estabilidad en el diseño para lograr maquetar los contenidos escritos sin perder la imagen de la marca.
Es esencial que nos esforcemos en entender a los clientes que pertenecen a nuestra banco de información. Comprender sus intereses puede asistirnos a entender qué procuran y qué tenemos la posibilidad de ofrecerles. No llevarlo a cabo, va a significar no cumplir las esperanzas que tienen de nuestra marca o artículos y esto puede sospechar un incremento de la tasa de bajas en las campañas de dirección de correo electrónico marketing.Investigar su accionar (aperturas, clicks, navegación por el site) asimismo es vital para lograr conocerlos bien y ver cuáles son las tendencias mucho más recurrentes. Tener ese conocimiento de tu cliente te dejará aun adentrarte en su cabeza y anticiparte a sus actuaciones. Debemos tener en consideración que para lograr clasificar y dividir adecuadamente nuestros suscriptores, antes es requisito efectuar un desarrollo completo de análisis.
– SPAM
¿Cuáles son los fallos recurrentes al efectuar un plan de e-mail marketing
ya que en el momento en que buscas lograr el éxito en las campañas de marketing digital.
Este primer fallo en el correo electrónico marketing puede valer bastante costoso a toda compañía que decida invertir en esta estrategia para atraer clientes del servicio. Como todo en la mercadotecnia digital, una campaña de mail necesita una planificación estratégica. Aparte de un claro planteo de objetivos que se quiere lograr y el presupuesto designado.
¿Has juntado una extendida lista de suscriptores, pero no la andas segmentando apropiadamente? Este fallo dañará el desempeño de tus campañas de correo marketing.
Posiblemente ciertos suscriptores solo deseen ofertas y cupones de descuento, al paso que otros solo desean leer tu folleto informativo.