enfoques del marketing a lo largo de los años

La mercadotecnia 1.0 es aquel que está basado en el producto y, por consiguiente, las tácticas de marketing van dirigidas a este, el que busca agradar las pretensiones físicas y funcionales. De ahí que, las fabricantes propagan su propaganda por medios ATL (Above The Line), esos que conocemos actualmente como habituales, entiéndase Radio, Televisión y también impresos. Esto con el propósito de aumentar las ventas para las compañías, creando de esta forma un marketing unidireccional.

Te recomiendo leer: ¿Por qué razón la estrategia de marketing es tan esencial para tu negocio?

Etapas del marketing

Centrémonos en este momento en las etapas del marketing. Es muy normal que desde los primeros años hasta hoy el mercadeo haya pasado por múltiples etapas.

Al principio de la raza humana cada familia había de ser autosuficiente con lo que tenemos la posibilidad de estimar que en ese tiempo todavía no existía el mercadeo. Conforme el hombre salió construyendo y expandiendo, el instinto de supervivencia y superación provoca que pausadamente vaya naciendo la comercialización.

Todo cambia. Los enfoques empresariales, asimismo

Durante la historia, se fueron pasando distintas enfoques empresariales, que fueron ciertos singularmente por la situación de oferta demanda en todas y cada una de las etapas evolutivas y por nuestra cultura de cada compañía. Es recomendable apuntar que, estando en la era del cliente popular, muchas organizaciones semejan estar todavía enfocadas, o explicado de otra forma sin enfocar, en puntos como la producción, el producto o las ventas.

En este sentido el cambio es clave. Una compañía del Siglo XXI no puede estar pensada a otra cosa que no sea el cliente, sus opciones, críticas y reacciones tienen que servirnos como guía y referencia. Hay tendencias, tendencias y megatendencias. En estas últimas vamos a encontrar las claves del accionar del cliente.

Enfoque del cliente:

Este radica en que la compañía trata de desatisfer las pretensiones del cliente. Se preocupa por saber cuáles son las motivaciones de sus clientes del servicio y qué valoran de un servicio. Hoy en día es el que mucho más se emplea por el hecho de que todavia tiene gran parte de marketing clásico.

Segunda mitad del siglo XX – Orientación al marketing

Desde la segunda mitad del siglo XX y los próximos años, el cliente se afianza como la parte más esencial en los conceptos del marketing. El exceso de la oferta le pone en una situación privilegiada en relación a el resto elementos de la transacción.

En este punto, las compañías empiezan a preocuparse por agradar los deseos de los usuarios con eficacia y valor añadido en frente de la rivalidad. La novedosa activa se acentuó con el avance tecnológico. Portaminas de colores

Deja un comentario