encuesta sobre las tendencias de marketing a nivel bancario

Según una investigación, el 72% de los usuarios eligen emplear un vídeo para saber un producto o servicio que algún otro canal. Suena agradable, ¿verdad?

Vea lo que logró HDFC para publicitar PayZapp. Hicieron un vídeo corto de 28 segundos con una celebridad conocida, que exhibe de qué manera los individuos tienen la posibilidad de utilizar PayZapp en su historia diaria de manera muy creíble y amena.

Invierte en Sabiduría Artificial y tecnología

La tecnología es precisamente una barrera esencial para el avance digital de la mayor parte de los distribuidores de servicios bancarios. Solo un 7% de instituciones financieras han que viene dentro tecnología fundamentada en la nube según datos aportados en un estudio de Econsultansy y Adobe.

Para hallar exitosamente el salto tecnológico la banca minorista necesita un cambio en todos y cada uno de los frentes: operacional, técnico, cultural y financiero. Este salto va a apoyar la auténtica transformación digital.

La transformación de las operaciones necesita cambios culturales

Por el momento no es suficiente con dejar que un cliente realice una transacción o ejecute un desarrollo como la apertura de una cuenta novedosa o la petición de un préstamo. Los clientes del servicio aguardan poder tener relaciones con la institución financiera sin inconvenientes, con exactamente la misma agilidad y simplicidad digital que hallan las compañías digitales. Esto no puede hacerse con los procesos y operaciones de back-office heredados, conformados hace décadas.

ventas

En este momento es el instante de las operaciones de transformación de backoffice con cambio de cultura.

Las organizaciones tienen que partir de una hoja en blanco en vez de procurar digitalizar flujos de procesos obsoletos. Para lograr todo el potencial de la experiencia del cliente y hallar la eficacia operativa, las organizaciones tienen que explotar los nuevos adelantos en la automatización de procesos robóticos (RPA), las tecnologías en la nube, los sensores, la educación automático e inclusive el internet de las cosas (IoT). Estas tecnologías repercutirán en todos y cada uno de los elementos de los modelos de negocio que ya están y asistirán a elaborar el futuro de la institución.

Personalización: clave para la banca digital

Otra faceta de la banca empática y mucho más humana es prosperar la experiencia y el deber del cliente, lo que asimismo incluye la personalización de las relaciones con la institución.

Esto puede ir desde ajustar la página de comienzo de la app para cada cliente o conjunto de clientes del servicio en función de sus opciones y ocupaciones, hasta hacer más simple su incorporación y dejar que la gente abran una cuenta digitalmente.

¿Qué es una encuesta de satisfacción para bancos?

La encuesta de satisfacción para bancos es la que te deja investigar la calidad del servicio y la satisfacción de una institución bancaria. Al encuestar a los clientes del servicio, se mostrará que su opinión cuenta y que desean que expresen su opinión sobre los servicios financieros que desarrollan.

Por consiguiente, las investigaciones de satisfacción dejan agarrar las críticas de los clientes del servicio sobre los servicios que ya están, pero asimismo co-crear el futuro de la institución.

Deja un comentario