en que se diferencia marketing de publicidad y relaciones publicas

Con frecuencia se confunden los conceptos propaganda y relaciones públicas. Las dos herramientas usadas en las tácticas de comunicación y marketing, pero ni tienen exactamente el mismo propósito ni se trabajan igual.

Propaganda y relaciones públicas son 2 disciplinas que están similares pero que precisamente no son lo mismo. ¿Y por qué razón cuesta tanto discriminarlas? Quizás por el hecho de que sí tienen algo en común, que es que alcanzan que la marca tenga mucho más difusión y visibilidad, si bien asimismo hay una diferencia sutil en un caso así. ¡A conocer por qué razón!

En este momento que conoces las diferencias, ¡coloca en práctica tu plan de comunicaciones de marketing!

Si bien las relaciones públicas, la propaganda y la mercadotecnia distribuyen objetivos afines, entender las diferencias entre cada uno de ellos puede contribuir a llegar a diferentes segmentos del público propósito de tu compañía. Conforme tiene dentro las relaciones públicas, la propaganda y la mercadotecnia en tu estrategia de comunicaciones, ten presente que andas en independencia creativa para colocarlos a trabajar de la manera que mejor se ajuste a tu compañía y marca. (Diviértete!)

Fuente: Campbell, Karissa. “What are the Differences Between PR, Advertising, and Marketing?” JSA https://www.jsa.net/blog/differences-between-pr-advertising-marketing/35494/

Comunicare: tu agencia para entablar tácticas de marketing, relaciones públicas y propaganda

) En Comunicare, somos una agencia de marketing digital, por consiguiente, garantizamos servicios a fin de que logres entablar en tu negocio tácticas de marketing, relaciones públicas y propaganda, de esta forma te asistiremos a crear un plan de comunicación amoldado a tus pretensiones y que se adecue a tu compañía a fin de que logres llegar a todos y cada uno de los segmentos de tu público propósito, esto provocará que poseas mucho más fuerza en el mercado de tu ámbito. Ahora, te exponemos los servicios que puedes contratar con nosotros para lograr tu propósito:

Market Place Ads

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD?

Como comentamos antes, las relaciones públicas son un grupo de acciones de comunicación que tienden a hacer mas fuerte la relación con el público propósito a través de la transmisión de información. Esto es, su primordial función es educar, reportar y dar a conocer conocimiento entre diferentes públicos como prensa, clientes del servicio, distribuidores, gobierno, entre otros muchos.

Por su lado, la propaganda son todas y cada una aquellas tácticas de comunicación comercial cuyo primordial propósito es aumentar el nivel de consumo del público propósito. En un caso así, el público propósito se enfoca únicamente en los usuarios o clientes del servicio de un producto o servicio.

Deja un comentario