en que se diferencia el relaciones publicas del marketing

La mercadotecnia y las relaciones públicas son herramientas de promoción usadas por las compañías para tener una base de clientes del servicio mucho más gran y para prosperar las ventas. Es verdad que las dos se usan para la promoción, pero hay buenas demarcaciones entre la mercadotecnia y las relaciones públicas. Si bien las dos tácticas señalan hacia exactamente el mismo propósito de producir mayores capital para la compañía, la mercadotecnia y las relaciones públicas difieren en substancia y enfoque.

Más allá de que la mercadotecnia es un término amplísimo que comprende varias cosas, las relaciones públicas son solo parte del marketing.

La distinción entre relaciones públicas, propaganda y marketing

Si cuestiones a un individuo en la calle, probablemente consiga una contestación confusa sobre cuáles son las diferencias entre las áreas de relaciones públicas, propaganda y marketing. ¿Por qué razón? En este planeta digital y cubierto por las comunidades en las que vivimos, estas tres áreas están entrelazadas, con la línea entre ellas bastante difusa.

Entonces, comenzamos por determinar las relaciones públicas. Resumiendo, estas se concentran en contribuir a una compañía a sostener una reputación efectiva al público mediante los medios. Cualquier contenido noticioso (notas de prensa, productos, ocupaciones de la compañía) que da la compañía a los medios es una manera directa pero sutil de fomentar su organización al público. Las primordiales ocupaciones de PR consisten en la creación de mensajes de la compañía; redactar notas de prensa, weblogs y contenido en comunidades (hacer un buzz); la construcción de listas de medios; tener relaciones con los expertos de los medios; charlar en foros de discusión o acontecimientos públicos; supervisión de la cobertura de la prensa y mucho más: todo se completa con la intención total de conseguir una cobertura y exposición efectiva a los medios para la compañía. Las relaciones públicas asimismo entran en juego en el momento en que hay una “crisis” en una compañía que necesita que un cliente tome una situación pública.

Otras agencias para integrar marketing, relaciones públicas y propaganda en tu plan de comunicación

A lo largo de estos años, el número de agencias expertas en marketing digital como Comunicare ha incrementado bastante, conque puedes elegir para contratar los servicios de alguno de nuestros contendientes a fin de que te asistan a integrar adecuadamente tácticas de marketing, relaciones públicas y propaganda en tu plan de comunicación. Ahora, le exponemos una lista con el nombre de estas agencias:

Agencia de diseño web en La capital española que está experta en el avance de webs y tiendas en línea, pero que asimismo proporciona servicios de SEO y Google plus Ads.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD?

Como comentamos antes, las relaciones públicas son un grupo de acciones de comunicación que tienden a hacer mas fuerte la relación con el público propósito a través de la transmisión de información. O sea, su primordial función es educar, reportar y dar a conocer conocimiento entre diferentes públicos como prensa, clientes del servicio, distribuidores, gobierno, entre otros muchos.

Por su lado, la propaganda son todas y cada una aquellas tácticas de comunicación comercial cuyo primordial propósito es aumentar el nivel de consumo del público propósito. En un caso así, el público propósito se enfoca únicamente en los usuarios o clientes del servicio de un producto o servicio.

Deja un comentario