en que se baso la campaña de marketing de obama

Indudablemente que Barack Obama ha rato todos y cada uno de los cánones comúnes en lo que se refiere a comunicación y marketing político. La campaña de propaganda política presidencial efectuada en 2008 que significaría su primer orden adelante estadounidense, fué clasificada por varios especialistas como la mejor de la crónica de ese país.

Pasaron ciertas semanas desde el instante en que se festejaron las selecciones de presidentes en USA. Suficiente tiempo para diseccionar ciertas claves de la campaña de los 2 aspirantes desde la perspectiva de la organización, de la movilización, etcétera. Ahora una crónica de de qué manera fueron organizadas las campañas de base de los dos aspirantes, a pocos días de la celebración de las selecciones.

Pérez Colomé, creador del blog http://www.obamaworld.es/

La campaña de base de Obama es el aspecto que mucho más ha contribuido a su reelección, pero quizá el menos popular. En mi viaje por Virginia, Carolina del Norte, Pensilvania y Ohio a lo largo de los 18 días anteriores a la decisión, dediqué parte importante del tiempo a investigar de qué forma fué este año la campaña de base de Obama por la parte interior.

Las novedosas campañas digitales: la utilización de tecnomarketing caso Obama.

Vender un producto es vender un concepto y eso significa hallar una manera correcta de transmitirla, comprender de qué forma, dónde, cuándo ahora quién comunicársela. Se habla del arte del marketing (o marketing), determinar un plan y procesos correctos para conseguir ese propósito.

La mercadotecnia no es especial de los entes comerciales, cualquier organización, así sea de lucro o de beneficencia, se sostiene en las técnicas del marketing para hacer llegar o trasmitir ideas. La esfera política tiene clarísimo la importante contribución de un óptimo marketing, que puede conseguir que se impulse una exclusiva ley, ganar seguidores para un partido o a fin de que alguien consiga un puesto en la administración pública.

Su comunidad

Barack Obama abrió una interfaz en Internet llamada MyBarackObama.com. Por medio de esta interfaz, la multitud y las inquietudes eran el foco de atención, no tanto el candidato. Esto servía para tener mayor cercanía con la población y los inconvenientes recurrentes presentes. De esta manera, se les pedía a los adeptos no solo su voto o óbolos, sino más bien asimismo tomar acciones sin conexión. Esto les llevo a realizar manifestaciones que expresaron su acompañamiento al candidato fuera de todo el mundo digital. La mercadotecnia político asistió a la campaña presidencial de Obama

En este momento sabes la relevancia del marketing político actualmente. Si deseas comprender mucho más sobre la mercadotecnia digital haz click aquí para conocer la web de Antes de CristoDigital.

Deja un comentario