en qué dos pilares se apoya el marketing directo

El año pasado el gasto en marketing directo fue de 321.17 mil millones de dólares americanos, según cantidades de GroupM, proyectadas por Statista.

Este año, se superará, transformándose en el servicio de marketing en el que se invertirá mucho más, con 331.5 mil millones de dólares americanos.

6 pasos para crear un plan de marketing en línea, según eDreams

  • Establece objetivos claros. Plantéate cuestiones para definirlos ¿Dónde deseo llegar con la mercadotecnia en línea? ¿A qué estrategia comercial debo respaldar? ¿Se estima desde negocio que logre desenlaces alén del campo comercial (imagen, posicionamiento…)?
  • Comprende el mercado, conoce a tu contrincante y conoce a tu audiencia. Desde tendencias, de qué manera se interacciona entre los diferentes actores, las compañías que procuran hacer llegar con tu usuario, quién es tu rivalidad… El trabajo de benchmark es primordial para comprender qué se hace y también crear.
  • Define tu iniciativa de valor, dicho sencillamente, edifica el mensaje que te diferenciará de tu contrincante. Va a ser el paraguas bajo el que se diseñarán todas y cada una de las campañas.
  • Comprende el customer journey. Identifica los instantes claves de la experiencia cliente bajo el modelo AIDA –atención, interés, deseo y acción– al que se añade la evaluación y la retención, para entender cuándo tienes que dirigirte a tu cliente y con qué mensaje.
  • Planea elementos y ten claro cuánto dinero deseas invertir en tu estrategia y con qué plantilla cuentas. Esto va a marcar qué canales te es conveniente emplear mucho más.
  • Elige tus canales de venta mucho más correctos. SEO puro, PPC (SEO de pago), PR, display marketing, correo electrónico marketing, RRPP, afiliated marketing, canal directo… Y lánzate a diseñar la campaña (gráficas, timings…)

Laura Tufari explicó que, bajo esa mirada, en el 2015 eDreams se lanzó el reto de editar su ratio de conversión de visita a la venta. Efectuó una auditoría del portal y descubrió que las páginas de destino tenían un prominente potencial. Eran las mucho más buscadas en Google plus y en las que mucho más tiempo la multitud invertía explorando, no obstante, eran las peor diseñadas, nada optimizadas y, además de esto, ofrecían un backoffice molesto y nada deducible para alterarlas con la elasticidad que precisaba el aparato para contestar al mercado. Tras la implementación de un desarrollo como el descrito últimamente, los desenlaces fueron espectaculares: el ratio de conversión de visita en compra se disparó y el reconocimiento de la marca en la red social se afianzó.

Marketing amigable

La mercadotecnia amigable radica en emplear técnicas destinadas a promover la interacción del público con tu compañía, para consolidar tu nivel de engagement (calidad de la relación) con los individuos. Su primordial virtud es que deja mejorar mejor otras acciones globales (como un plan de contenidos de calidad) o aun la nutrición de bases de datos.

Merced al empleo de elementos que permiten una interacción producimos una experiencia con la capacidad de retener mucho más tiempo al usuario, ocasionando un mayor encontronazo. Estos elementos son realmente útiles para mejorar su embudo de conversión, en tanto que te aportan información importante para advertir a esos clientes del servicio que mucho más interaccionan con tus contenidos.

Contenido informativo

O podríamos llamarlo asimismo contenido educacional. No solo charlamos de manuales y how-tos, pero asimismo información integral de tu negocio, de de qué manera marcha, de qué manera se ingresa a tus modelos o servicios, cuáles son los horarios, qué acontecimientos se aproximan, etcétera.

Quizás esta clase de contenido es el que va a ser mucho más simple hacer, en tanto que siempre y en todo momento hay cosas que hacer llegar y recordarlos a la gente.

Deja un comentario