en qué dimensión del marketing se engloban y por qué

En la actualidad todas y cada una de las compañías que procuran medrar tienen que usar tácticas de marketing, de ahí que es esencial comprender mucho más y saber los alcances del marketing.

Como bien se relata, es requisito aclarar que la mercadotecnia no es solo propaganda o ventas, es considerablemente más que eso, puesto que abarca todas y cada una de las tácticas y acciones que asisten a una marca, compañía o persona a lograr los suyos objetivos.

Enfoque del marketing mix:

Indudablemente, durante la corta historia del marketing, el término de marketing mix construyó entre los puntos de mayor relevancia en el campo estratégico y táctico. Bajo mi punto de vista todavía es un instrumento básico y también indispensable, y debe proseguir estando en el corazón de toda estrategia de marketing. Pero creo que hay que dotar a las 4Ps de un enfoque de hoy, de un enfoque apoyado en el personaje principal, el cliente.

Cuestiones como: ¿Qué artículos voy a publicar al mercado?, ¿a qué precio?, ¿dónde lo vendo? o ¿de qué manera los promociono? Son cuestiones que se exponían en el siglo XX, donde el producto era el personaje principal del marketing y su enfoque se encontraba apoyado en la oferta. Hoy en día el cliente dicta las reglas, por consiguiente la visión del marketing mix debe proponerse desde la óptica de la demanda.

Tácticas más habituales de mercados importantes

Tácticas de cobertura del mercado de referencia:

  • Estrategia A: Es un plan de especialización fundamentada en la dimensión caso la compañía se destaca en una manera tecnológica concreta de agradar a todos y cada uno de los conjuntos de usuarios que procuran exactamente el mismo beneficio básico.
  • Estrategia B: Especialización fundamentada en la dimensión usuarios, la compañía opta por agradar una necesidad genérica de un solo conjunto de usuarios en todas y cada una de las formas tecnológicas probables.
  • Estrategia C: De concentración en un único producto mercado.
  • Estrategia D: De cobertura selectiva.
  • Estrategia Y también: Entiende todo el mercado de referencia, tácticas de cobertura de mercado de referencia. Hay otras 2 ocasiones no agarradas en la figura.

Beneficio aguardado

En esta tercera dimensión es en el momento en que entran en juego los atributos del producto que los usuarios necesitan, que puedes refrescarte en este otro articulo. Estos atributos son los aguardados por el cliente al producto, por consiguiente, son los mínimos requeridos para ser confrontados. O sea, radica en igualar los atributos incluidos por la rivalidad, en tanto que, si ellos los tienen dentro, nosotros debemos igualarlos por lo menos.

Una vez igualadas las condiciones del producto de la rivalidad, es en esta dimensión en el momento en que poseemos la posibilidad de diferenciarnos, aportando un valor único a nuestro producto. Además de esto, los puntos incluidos en esta dimensión son los que acostumbran a usarse en los claim de propaganda para producir atracción; si tienes ganas de saber mucho más sobre los claim te lo enseñamos todo en este articulo.

Deja un comentario