en que consisten las 4 p del marketing mix

La mercadotecnia mix se encuentra dentro de los elementos tradicionales del marketing, es un término desarrollado por McCarthy en 1960, el que se usa para englobar y trabajar sus 4 elementos básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

Estas 4 cambiantes asimismo son conocidas como las 4Ps por su acepción anglosajona (product, price, place y promotion). Las 4Ps del marketing (la mercadotecnia mix de la compañía) tienen la posibilidad de considerarse como las cambiantes habituales con las que cuenta una organización para hallar sus propósitos comerciales.

¿Qué es la mezcla de marketing o 4P del marketing?

La mezcla de marketing, el día de hoy famosa como 4 P del marketing fue un término desarrollado por el instructor Jerome McCarthy en 1.960, término que fue popularizado por el padre del marketing Philip Kotler.

Las 4 P’s representan los pilares o principios básicos de un plan de marketing y antes de seguir te los presentaremos: Producto, Precio, Promoción y Plaza.

¿Qué son las 4 P del marketing mix?

Tenemos la posibilidad de determinar la mercadotecnia mix como entre los primeros conceptos y entre los elementos mucho más viejos del marketing. La mercadotecnia mix se usa para englobar a los primordiales elementos de que dispone una organización para lograr sus propósitos comerciales: Producto, Precio, Punto de venta (o distribución) y Promoción. O sea popular asimismo como las 4 Ps del marketing mix.

Producto

El elemento, sin duda, sobre el que da un giro cualquier campaña de marketing. Es de todos modos un término amplísimo que abarca no solo cosas tangibles (lo que se pone en un autoservicio, por servirnos de un ejemplo, para su adquisición por la parte del cliente), sino más bien asimismo valores y también ideas

. Un producto son, por poner un ejemplo, los cereales de maíz que comes cada mañana, pero asimismo el envase que los tiene dentro, el diseño del logotipo que los identifica y los valores que transmite la marca. Además de esto, la estrategia de producto incluye otras cambiantes, como la oportunidad de producir gamas o familias de modelos, tal como las peculiaridades de cada una.

Promoción

Aquí se abarcan todos esos sacrificios que nuestra compañía efectúa para lograr ofrecer visibilidad al producto o servicio, tal como acrecentar sus ventas. Es requisito investigar el retorno de inversión (ROI). Esto es, si invertir propaganda en ciertas comunidades me reporta provecho en tráfico y ventas para nuestra web. Pasos para lograr investigar tu estrategia de comunicación:

  • La primera cosa que tienes que tomar en consideración es la preparación del mensaje. Comunmente tiende a ser una iniciativa única de venta.
  • Más tarde, vas a deber seleccionar el canal. Aquí puede reforzar mucho más en esta cuestión.
  • Finalmente, la continuidad es otra variable a tomar en consideración. Cada cuánto tiempo promocionarás tu producto o servicio.

Deja un comentario