en que consiste la comunicacion como elemento del marketing

Si bien es requisito ser capaces de improvisar y ser flexibles en ciertos instantes, la carencia de planificación no frecuenta ofrecer excelente resultados. En la situacion del marketing y la comunicación, tener un plan es mucho más efectivo que efectuar acciones recluidas y sin una visión global.

Además de esto, cada compañía precisa unos proyectos concretos que se ajusten a los objetivos. No queda mucho más antídoto que continuar una secuencia de pasos donde se contemplen los elementos básicos para efectuar la planificación mucho más correcta.

La comunicación en las funcionalidades del marketing

La comunicación es un desarrollo preciso en la actividad del marketing, puesto que sin comunicación no existiría interacción con el mercado. Es un desarrollo bidireccional que supone una participación activa entre emisor y receptor, en el que hay una entendimiento del mensaje y una reacción o contestación por la parte del público propósito.

Un aspecto básico en el que está clara la relación entre la comunicación y la mercadotecnia es la intención de buscar influir de forma efectiva en el público a través de una comunicación persuasiva, que favorezca los objetivos deseados al receptor .

Objetivos de la comunicación

En el campo empresarial, se tienen la posibilidad de entablar una sucesión de objetivos de la comunicación, que se tienen la posibilidad de sintetizar en los próximos:

  • Primeramente, atracción de nuevos clientes del servicio. Lo frecuente para acrecentar el número de clientes del servicio de una compañía es desarrollar campañas de publicidad, tácticas de mail marketing o centrarse en campañas de ventas, lo que normalmente está íntimamente relacionado a enormes costos.
  • Seguidamente, podemos encontrar la fidelización de los clientes del servicio ahora que ya están en la compañía. Fidelizar a un cliente es ya cliente de la compañía resulta considerablemente más económico para las fabricantes que buscar nuevos usuarios para intentar fidelizarlos. Lo frecuente es que este desarrollo de fidelización de clientes del servicio se realice a través de comunicaciones internas, centrándose en el buen trato al cliente, en la aptitud resolutiva de la Atención al Cliente o en las comunicaciones compañía-cliente.

    vendedor

  • En tercer rincón, esta vertiente. La compañía debe centrar sus tácticas de comunicación más que nada a los periodos de solicitudes altas y bajas, que comunmente se asocian a determinadas temporadas del año, en dependencia del ámbito y de las tendencias del mercado.
  • Para finalizar y con relación a todas las otras, podemos encontrar la transmisión de la información correcta a los clientes del servicio. Este último propósito es en el que se desarrollan en la mayoría de los casos las tácticas de comunicación de la compañía.

Modelo de las 7P

Al modelo de las 4P se agregan tres mucho más:

    todos y cada uno de los comprometidos en la compañía, desde los usados hasta los inversionistas.Estas personas representan la marca y su relación con los clientes del servicio hace encontronazo en la percepción de los clientes del servicio en frente de esta marca.Los negocios marchan por medio de las relaciones de personas con personas y, por consiguiente, la mercadotecnia no puede subestimarlas

  • Procesos: los procesos que se prosiguen en toda la etapa de producción del producto o servicio hasta el contacto con el cliente.Los procesos se diseñan con el propósito conseguir satisfacción del cliente y hallar excelencia. resultado

Promociona t

Trabajo de visibilidad de la marca en todas y cada una de las interfaces.

Manejo de las interfaces de publicidad, como Fb Ads. El primordial propósito es aumentar al máximo la inversión de la marca, logrando la mayor rentabilidad al menor coste.

Deja un comentario