en que consiste el marketing mix en una empresa

  • Producto. El producto o servicio que presta una compañía va a ser la piedra angular de un negocio. El producto está desarrollado para agradar una necesidad. Pero aparte de su herramienta y pertenencia asimismo se van a tener presente causantes como el embalaje, garantía o atención al usuario.
  • Precio. El valor es una variable fundamental para los usuarios y para la compañía, puesto que es su fuente de capital. La cuestión es saber un precio que los usuarios estén prestos a abonar y estudio provecho al negocio. En este punto va a haber que tomar en consideración causantes como la demanda o rivalidad en el ámbito de nuestro producto o servicio.
  • Distribución. La distribución es el desarrollo por el que el producto llega hasta sus potenciales usuarios. La compañía va a deber seleccionar un plan de distribución como la intensiva, con el mayor número de puntos de venta viable; la selectiva, los mediadores se eligen y los puntos de venta no son muchos como la extensiva; o la única, en el momento en que se quiere distinguir el producto.
  • Promoción. La propaganda, las relaciones públicas o la ubicación del producto son componentes que benefician la promoción, o sea, las acciones que la compañía hace para ofrecerle a comprender y acrecentar sus ventas.

¿Precisas mucho más asistencia?

Te comprendemos, la mercadotecnia mix puede ser algo raro. De ahí que, desde Málaga, el aparato de La Factoria Creativa se pone a su predisposición para asistirle a hacer un plan de marketing mix que se ajuste a sus pretensiones ahora las de sus clientes del servicio.

Precio (price)

El valor es la variable del Marketing Mix por la que entran los capital de una compañía. Antes de fijar los costos de los modelos debemos estudiar algunos puntos como el cliente, el mercado, los costos, la rivalidad, etcétera. En último término es el cliente quien determinará si hemos fijado adecuadamente su precio, en tanto que comparará el valor recibido del producto conseguido, en oposición al precio que ha pagado por él.

Entablar apropiadamente la estrategia de costos no es labor simple. Como comentamos previamente, todas y cada una de las cambiantes, incluyendo el precio, tienen que trabajar en conjunto con congruencia. La variable del precio nos asiste a ubicar el producto que se da, con lo que si comercializamos un producto de calidad, fijar un precio prominente nos va a ayudar a remarcar su imagen.

Producto

Puede decirse que el producto es el “Qué”. ¿Qué ofreces? ¿Cuál fue esa iniciativa que te movió a salir a la arena? Asimismo puede ser un servicio, solución.

Esta P es el motor que desplaza tu estrategia y tu compañía. Va a ser el producto la causa de todas y cada una de las resoluciones que tomes: mejorarlo, promocionarlo, entablar su precio comprender quien lo precisa.

¿Para qué exactamente sirve la mercadotecnia mix?

El propósito del marketing mix es hallar que la compañía cubra los requerimientos y pretensiones del cliente y se consiga un beneficio para los dos mediante un plan de mercado razonable y planeada empleando las cambiantes básicas conocidas como las 4Ps.

Esta estrategia de marketing mix focaliza sus acciones a través del ciclo vital de los artículos o servicios haciendo más fuerte de esta forma el plan de marketing insertado en el Plan comercial de la compañía.

Deja un comentario