en que año se comienza a usar el termino marketing

La mercadotecnia 1.0 es aquel que está basado en el producto y, por consiguiente, las tácticas de marketing van dirigidas a este, el que busca agradar las pretensiones físicas y funcionales. De ahí que, las fabricantes propagan su propaganda por medios ATL (Above The Line), esos que conocemos en la actualidad como habituales, entiéndase Radio, Televisión y también impresos. Esto con el propósito de aumentar las ventas para las compañías, creando de este modo un marketing unidireccional.

Te recomiendo leer: ¿Por qué razón la estrategia de marketing es tan esencial para tu negocio?

Transformación del marketing digital al marketing en comunidades

La mercadotecnia es una actividad que tiene como propósito detectar las pretensiones y deseos del mercado para amoldarse y sugerir las satisfacciones deseadas. Si el mercado evoluciona, la mercadotecnia debe contestar. De este modo, la mercadotecnia digital cambió la “fórmula” con la entrada de las activas de las comunidades.

Los Popular Media Plan son procesos recientes y en incesante reinvención. Su propósito es fomentar una marca a través de comunidades para llegar a un público propósito con mensaje personalizado y dinámico. La primordial herramienta es el contenido en diferentes formatos.

Etapa de los mercados locos

Si bien en aquella temporada el trueque fue una genuina revolución la verdad es que era un sistema bastante complejo. No solo había que localizar a un individuo que tuviese el producto que se procuraba, sino esa persona además de esto estuviese interesada en ciertos artículos que se le ofrecían. Vamos, era una genuina odisea. La aparición de la moneda a través de los helenos allí por el siglo VII fue un hecho histórico en el planeta del mercadeo. Merced a ello, los mercaderes ven salvadas muchas de las adversidades que padecían en el momento de realizar negocio y se posibilita el comercio nacional y también en todo el mundo. Hace unos pocos 180 años se da entre los mayores adelantos en la historia del marketing: la impresión de las primeras gacetas y libros como medios. Esto se consigue merced a la unión de 2 inventos: la impresión litográfica (Luis Senefeler) y la máquina con la capacidad de crear papel de manera masiva (Luis Robert).

En 1760 llega otro enorme avance. James Watt inventa la máquina de vapor que jugaría un papel primordial en el comercio. Es el origen del mercadeo moderno.

Fases del Marketing

Marketing 1.0 de 1890 a 1950. Se enfoca en el product y sus atributos y tácticas a ellos. Es un plan de marketing unidireccional con el único propósito de aumentar las ventas.

Marketing 2.0 1960 a 1989. Se enfoca en las pretensiones del cliente y provoca que el primordial propósito de las fabricantes sea agradar estas pretensiones para hacer engagement y fidelización por el cliente. La estrategia es bidireccional y toca los valores sentimentales del cliente.

Marketing 1.0 destinado al producto

En la década de 1910 Henry Ford revoluciona el mercado con la cadena de montaje multiplicando por diez en un solo día la producción de su modelo Ford T.

A lo largo de esos años las compañías centraban sus sacrificios en la eficacia de la producción y de la distribución, pero de espaldas al cliente. Por consiguiente, el cliente debía amoldarse a la oferta. Así como afirmaba Henry Ford: «los clientes del servicio tienen la posibilidad de tener el turismo del color que deseen, siempre y cuando sea negro».

Deja un comentario