en marketing que significa la frase una marca fresca

Fotografía/Difusión

En el momento en que adquirimos un producto o adquirimos un servicio siempre y en todo momento nos acordamos de su eslogan pegajoso, bueno de prácticamente la mayor parte, más que nada los mucho más populares. En ese contexto, nos hayamos puesto a buscar cuáles son las historias tras cada eslogan o oración que provoca que desees repetirlo siempre y en todo momento.

El modelo de los arquetipos inspirado en Jung

Otra forma de personificar tu marca es eligiendo un arquetipo. Este es un modelo apoyado en la teoría del psicoanalista Carl Gustav Jung, que apunta que durante la historia, hubo una secuencia de patrones sicológicos inconscientes que han definido distintas personalidades y que se tienen la posibilidad de clasificar en arquetipos.

Según Jung, los arquetipos son desarrollados por cada individuo en función de las vivencias vividas por sus ancestros.

1- Determinar tu propósito

Frente todo, tienes que tener los objetivos bien claros; o sea, entender por qué razón buscas hacer una Marca Personal. El propósito inicial para desarrollar tu Branding va a ser el punto de inicio para, con total autoconocimiento y reflexión, fijar una misión y lanzarte hacia su consecución. De este modo, te resultará mucho más simple marcar pequeños objetivos en un corto plazo que te aproximen a eso que deseas ser o transformarte.

Una vez fijado el propósito, es esencial investigar el mercado en sus vertientes y también integrar compañías, contendientes y personas que tengan exactamente los mismos objetivos que usted para comprender qué hacen y de qué manera lo están realizando. En esta etapa resulta de mucha ayuda buscar a personas a las que te agradaría parecer o hallar lo que consiguieron, introduciendo desde personalidades resaltadas que te hayan cautivado hasta hombres y mujeres que lograron su sueño profesional mucho más ambicioso.

Las oraciones mucho más usadas para vender

1. “No lo vas a encontrar por mejor precio” Siempre y en todo momento hacen que el valor que nos presentan parezca menos de lo que es. Es buena estrategia de persuasión que les marcha. Calidad precio van de la mano.

Resguarde su identidad

Un eslogan efectivo está persistente y también inextricablemente relacionado a su marca. En el momento en que los usuarios oyen una cierta palabra o oración, tienen que meditar inmediatamente en su producto.

Para cerciorarse de que su lema solo se puede asociar con su compañía, escoja algo que otros no tienen la posibilidad de copiar de manera fácil y que puede resguardar los derechos de creador tanto en España y también a nivel internacional.

Deja un comentario