en marketing etapa de introducción la estrategia de penetración lenta

Sencillísimo: su definición es escencial para los departamentos de marketing y ventas. Y sucede que saber exactamente en qué etapa está cada producto es requisito en el momento de:

  • Determinar una estimación de ventas confiable que deje marcar un plan pensada a unos objetivos congruentes.
  • Saber cuál es el nivel de producción perfecto dependiendo de la etapa en la que esté este producto y, por consiguiente, de la demanda estimada. De esta manera, la compañía impide incurrir en inversiones altas o malas gestiones del depósito.
  • Determinar la estrategia de comunicación y el plan de marketing conveniente para cada producto.
  • En base al estudio del mercado y al ciclo vital del producto, las compañías tienen la posibilidad de tomar resoluciones estratégicas para progresar sus desenlaces. Por poner un ejemplo, relanzar el producto, integrar novedosas funciones o, por contra, retirarlo terminantemente.

Qué es y para qué exactamente sirve el ciclo vital de un producto

Para determinar qué es el ciclo vital de un producto antes debemos aclarar qué hablamos en el momento en que charlamos de artículos. Hacemos referencia a un grupo de productos o un negocio en sí.

Mencionado lo anterior, el ciclo vital de un producto es el grupo de todas y cada una de las fases o etapas por las que atraviesa un producto desde la publicación hasta la retirada del mercado.

Para qué exactamente sirve el ciclo vital del producto

El ciclo vital de los artículos en marketing es un término clave para los expertos del marketing, puesto que les contribuye a entender los cambios en la demanda y el accionar del cliente en todo el tiempo.

El ciclo vital del producto según Philip Kotler se distribuye en 4 etapas: Introducción, Desarrollo, Madurez y Ocaso.

CRECIMIENTO

En la etapa de desarrollo, el producto se posiciona en el segmento definido, y empieza a ser recibido por los usuarios. Esto causa que las ventas y por consiguiente las ventajas vayan in crescendo.

Comunmente, el incremento de las ventajas se genera ya que los costos de fabricación dismuyen bien por las economías de escala o por la adquisición de experiencia en la fabricación.

Introducción

Primeramente, siempre y en todo momento se empieza con la etapa de la publicación del producto en el mercado. Esta es la etapa que comporta el mayor coste. Ya que se genera el primer acercamiento del producto al cliente.

En esta etapa se tienen dentro estudios anteriores de mercado, el avance del propio producto y la inversión en campañas de comunicación y acciones de marketing promocional.

Deja un comentario