en marketing es importante estar al tanto de las últimas

En esta entrevista, Juan Carlos Gómez, CDMO de L’Oréal para América Latina, examina esta época de la industria y las opciones y retos que fueron apareciendo con el progreso de las interfaces digitales. «Más adelante, la gente de marketing van a trabajar mucho más de cerca con partners tecnológicos y también desde adentro con las áreas de IT», expresa.

Según Gómez, “con la entrada y el avance de las novedosas interfaces como TikTok, YouTube, Fb, las opciones de interaccionar con los usuarios de manera inmediata, precisa y en escala, solicita poco a poco más novedosas capacidades. La mercadotecnia en la actualidad necesita una mayor interacción con los datos, desde el avance de campañas hasta su app en medios”.

La mercadotecnia es un medio y también información entre compañías y clientes del servicio

Por norma general, se piensa en esta técnica como una herramienta de promoción, lo que es su primer propósito, como es natural. Pero para vender a cualquiera de los individuos un producto o servicio, es requisito informarle sobre sus virtudes y especificaciones, tal como todo lo relacionado con la misión y filosofía especial de la compañía.

Todo lo mencionado se logra a través de el contenido. Merced a la información generada por los diferentes medios digitales, se crea un puente de comunicación entre los prospectos y la marca. De este modo, todos los individuos conseguirá el saber exacto y bastante que necesita para tomar una resolución correcta.

Pues sirve Marketing Relacional

Como hemos dicho, el Marketing Relacional tiene como propósito considerablemente más que contribuir a las ventas. No es solo para conseguir clientes del servicio, sino más bien para conseguir fanes. Pero o sea una vía de doble sentido: es requisito sugerir algo que tu cliente no puede conseguir en ningún otro lugar. En el final, donante es de qué manera se recibe.

Marketing Relacional no es un plan que pasa solo en un corto plazo: a la inversa, su propósito es hacer una relación continua y, preferentemente, progresiva, así sea realizando que un cliente se transforme en un seguidor o realizando que un cliente de un producto o servicio básico evolucione para elecciones mucho más complicadas de tu solución.

Recobrar la seguridad

Para esto es requisito recobrar la seguridad de los cientos de clientes del servicio. El tercero de los enormes desafíos de las pequeñas fabricantes es recobrar la seguridad para lograr recobrar la de sus clientes del servicio. Viven pensando todo el tiempo en compararse con los mayores en una guerra que atrae considerablemente más a los segundos que a los primeros.

Hace varios años que discuto con dependientes, mercaderes y pequeños autónomos que procuran desafiar a los mayores con sus armas: mucho más tiempo, mucho más producto, menos precio. Esta es una guerra perdida. Yo siempre y en todo momento les digo lo mismo, el éxito de tu negocio es que comprendas que si como cliente deseo esta combinación voy a ir siempre y en todo momento a la enorme área; el éxito de tu negocio es que entiendas que la combinación ganadora para tu negocio es el menor tiempo, menos producto, mayor precio.

¿Qué podría suceder si ignoras las tendencias?

Esencialmente no vas a saber qué realizar antes los cambios o ocasiones imprevisibles que afecten a tu marca o negocio. Vas a estar muy vulnerable y en el momento en que desees solucionar algún inconveniente va a ser bastante tarde.

Los usuarios lo desean todo para ahora, y si no inviertes energía, elementos y tiempo en conocerlas van a ser otros los que van a aprovechar la posibilidad y te van a ganar, ofreciendo resoluciones funcionales y atinadas a los clientes del servicio que las buscan.

Deja un comentario