en el sector del marketing y publicidad requerimos comerciales

¡Guarda la tranquilidad! No hablamos de una película de terror donde las máquinas se confabulan para exterminar a los humanos.

Pero sí es verdad que la ficción cada vez se hace mucho más real. El AI es un avance informático que deja que el algoritmo de gadgets y apps se nutra del accionar de los individuos y, así mismo, produzca conocimiento nuevo y habiliten novedosas funcionalidades que permitan a la máquina hacerles la vida mucho más simple a los humanos.

Diferencias entre marketing digital y marketing clásico

La mercadotecnia clásico es diferente del marketing digital, en la mercadotecnia clásico la administración de elementos se efectúa en un ambiente físico al paso que en la mercadotecnia digital no es requisito desarrollar cese en un ambiente físico y los mediadores desaparecen. Por servirnos de un ejemplo, obtener tiques de avión donde el cliente puede llevarlo a cabo de forma directa con la compañía sin requerir ir, por servirnos de un ejemplo a una agencia.

Te compartimos ciertas tácticas de marketing clásico para la era digital.

Métricas sociales vs. Métricas de negocio

Los causantes que tienen la posibilidad de evaluarse a través de métricas de marketing tienen la posibilidad de ser los mucho más distintos. Para detallar el más destacable indicio o las más utilizadas opciones entre todas y cada una de las probables para tu negocio, es requisito entender el propósito de tu acción.

Sin un propósito definido, no vas a saber si la campaña va por buen sendero o si las tácticas fueron funcionales. Por consiguiente, el peligro de invertir en las herramientas equivocadas es muy grande.

Efectuar una aceptable métrica

“Hemos innovado mucho en este sentido”, apunta Villar. “En estos instantes somos capaces de medir cualquier desarrollo digital en cualquier lugar de este mundo y en cualquier interfaz, y ​​todo ello asimismo merced a nuestros clientes del servicio, que fueron el motor de nuestra innovación”.

Para Juan Díaz Emparanza, COO de Monitorify.com, el paso inicial que hay que ofrecer en este género de procesos “es la creación de un cuadro de mando en las organizaciones y ser siendo conscientes de la necesidad de medir el desempeño de todos nuestros servicios, tal como procurar ser predictivos”. Además de esto, «el mero hecho de detectar dónde nos encontramos y entender de qué forma están los contendientes es ya una aportación de valor inmediato».

– No comprender argumentar el producto

“El leño del árbol no te permite ver el bosque”. Frecuentemente, ser un enorme especialista en un producto no te hace el más destacable vendedor del producto.

Sabes las especificaciones, las etapas de fabricación, sus materiales… pero no tienes idea argumentar tu producto al viable cliente, al que las cientos y cientos de especificaciones del producto le importan poco, pues solo busca una.

Deja un comentario