en el logística que combinacion tiene dentro en el marketing

La mercadotecnia logístico incluye un grupo de tácticas orientadas a prosperar el servicio y la satisfacción de las solicitudes. Intente interconectar tres áreas clave: el mercado, la cadena de suministro y la distribución de valor para los clientes del servicio. En este sentido, estas tácticas van a estar presentes en todos y cada uno de los eslabones de la cadena, con el objetivo de hallar virtudes competitivas frente a una rivalidad que es insaciable. Así mismo el operador logístico empleará, como estrategia de marketing, todo lo relacionado con prestar respuestas veloces. La reducción de los plazos de distribución es, por consiguiente, un punto formidablemente clave.

Hoy en día, 2 tendencias son indiscutibles:

Las 4 “P’” del marketing logístico

En la mercadotecnia hay un término llamado 4 P, que hace alusión a los elementos básicos que conforman esta área: Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción. Para comprender de qué forma la logística contribuye a una compañía, hay que comprender exactamente en qué consisten estos elementos y de qué manera la logística participa en todos y cada uno.

En un sentido amplísimo, un producto es cualquier cosa (tangible o intangible) que se proporciona a un cliente para tenerlo. Por lógica, es un factor primordial para cualquier compañía y para cualquier campaña de marketing. Tras todo, es lo que va a suponer un ingreso en el negocio.

Desarrollar la iniciativa de valor 

Tras investigar la rivalidad, debe determinarse exactamente en qué campos se se destaca. Estos puntos asistirán a seducir a los prospectos de que la iniciativa presentada es preferible que de la rivalidad.

  • Determinar el presupuesto de Marketing Logístico 

Producto

de valor.

Este incluye tanto los recursos como los servicios que tu compañía da al mercado para arreglar los dolores o pretensiones de tus clientes del servicio. Ten presente que el público propósito no compra modelos, compra resoluciones a sus deseos o pretensiones.

Fusión operativa

En conclusión, el ubicación BeOnTime apunta que las áreas de marketing y logística están tan enlazadas que se precisa mucha sincronización para hallar una fusión operativa que se vea reflejada en un servicio de excelencia y una marca sólida. Entonces, es requisito alinear sus respectivas tácticas en el contexto de una Cadena de Suministro popularizada: si el departamento de marketing efectúa una eficiente estrategia de comunicación para publicitar un producto, pero el producto no llegó a los puntos de venta, la imagen de marca va a ser negativa. De esta manera, si el departamento de logística pone el producto al alcance del mercado sin entender la demanda, los deseos y opciones del cliente, puede ser en excedentes de depósito y la coherente caducidad o deterioro.

Como conclusión, las tácticas incorporadas entre los actores de la cadena de suministro, va a conducir a una mayor satisfacción del cliente final al paso que se suprimirá la duplicidad de operaciones y el desperdicio de elementos. Así, una logística correcta ayuda a la imagen de la marca en el imaginario colectivo y al fortalecimiento de la relación de seguridad entre la compañía y el cliente, resalta el portal.

Deja un comentario