empresas y departamentos de marketing a lograr sus objetivos

El SMarketing procede de la unión de Salas y Marketing. Es el responsable de integrar los dos departamentos para lograr un fin común. Esto deja que la compañía logre mejorar los elementos, sin que se generen enfrentamientos entre los ámbitos. Por una parte, el departamento de marketing es el responsable de hallar clientes del servicio potenciales. Por otra parte, el departamento de ventas es quien crea liquidez vendiendo el producto a estos clientes del servicio.

Tu compañía puede favorecerse al trabajar los dos departamentos de manera simultánea y caritativa. Para lograrlo, tienen que llevar a cabo ciertas acciones como:

Objetivos del departamento

Cada compañía se fija unos objetivos particulares que se alinean a las tácticas que se ofrecen desde este departamento. Entre los mucho más básicos y en general están:

  • Llevar a cabo medrar la participación de la compañía en el mercado.
  • Desarrollar la imagen.
  • Progresar los capital por venta de bienes y prestaciones.
  • Publicar noticias en el mercado.
  • Estudiar la rivalidad.
  • Investigar las pretensiones de los usuarios.

Qué hay que tomar en consideración en relación a los objetivos del marketing

Así como comentábamos, todos estos objetivos son ajustables, en mayor o menor medida, a cualquier compañía. Pero dependiendo del campo o del género de producto o servicio, van a deber potenciarse mucho más unos u otros.

Asimismo es esencial comprender que no todas y cada una de las compañías aplican exactamente la misma metodología, no en el momento en que trabajan en un mismo propósito. Pero este propósito sí debe reunir una sucesión de peculiaridades básicas. Principalmente, ha de ser medible, alcanzable, importante y delimitado en el tiempo.

Análisis del producto o servicio y sus contendientes

Habiendo cumplido con la etapa anterior, el departamento puede reunir la información que se requiere para saber qué situación ocupa el producto o servicio, cuáles son las áreas de ocasión, los canales de distribución o los medios de promoción. Se examinará la rivalidad advirtiendo sus tácticas, para vaticinar sus acciones y encontrar puntos enclenques: cuáles son los primordiales contendientes, cuál es su público objetivo, su experiencia en el campo, sus virtudes y fortalezas, debilidades… d así, no solo se va a conocer el campo o la rivalidad, sino asimismo se va a ganar conciencia sobre las fortalezas y debilidades del producto para detallar de esta manera un mejor plan de optimización y «ataque».

Merced a todos y cada uno de los datos compendiados hasta la actualidad, las funcionalidades del departamento de marketing se van a poder centrar en elaborar tácticas que dejen lograr los objetivos propuestos, más que nada en lo referente a la satisfacción de los usuarios. Más tarde, el foco de atención se va a centrar en la distribución de elementos, la asignación de tareas y la coordinación de las ocupaciones para hacer las tácticas planteadas en el campo práctico. En este capítulo podría destacarse la etapa de promoción de ventas, donde el departamento de marketing establece de qué forma reportar y captar los usuarios sobre los modelos o servicios, así sea por medio de la propaganda en línea, los avisos físicos, las ofertas en ciertos medios o venta personal.

Departamento de marketing en una compañía

El organigrama del departamento de marketing de una compañía puede cambiar según el género de compañía. Por poner un ejemplo, las pequeñas compañías tienen la posibilidad de tener uno o 2 usados de marketing al paso que las organizaciones de mayor tamaño tienen la posibilidad de tener decenas y decenas de usados de marketing en su personal.

  • Vicepresidente (Comercial): Es el responsable del departamento de marketing. Está implicado en la planificación y la creación de la estrategia de marketing de la compañía, y de sus modelos o servicios. Además de esto, es el link entre el departamento de marketing y la alta dirección o dueños de la compañía.
  • Directivo de marketing: Tiene la compromiso de hacer la estrategia de marketing de la compañía. El directivo de marketing reporta al vicepresidente y, por norma general administra al resto de los usados del departamento.
  • Estudiosos de mercado: Los estudiosos de mercado averiguan información sobre el público propósito de la compañía, tal como sus contendientes por medio de herramientas, como investigaciones y conjuntos de enfoque.
  • Relaciones públicas: Los usados que se dedican a las relaciones públicas en la organización se dedican a publicitar el negocio por medio de las relaciones públicas con los medios, en general de manera gratuita.
  • Servicios creativos: Los servicios creativos por lo general son diseñadores gráficos y de web que asisten a ubicar la imagen de la compañía y de la marca para el público de adentro y de afuera.
  • Community Manager: Es quien se ocupará de la comunicación online por medio de las comunidades en las comunidades, tal como de la integración de campañas que reúnen los canales on y sin conexión.
  • Diseñador promocional: Es el responsable de diseñar las piezas de publicidad, avisos y materiales de comunicación para las campañas de publicidad y de marketing.
  • Redactor promocional: Es la persona responsable de redactar los contenidos y contenidos escritos de los avisos. Hay especialidades como copywriting o redacción creativa, redacción digital o web y redacción SEO.
  • Experto SEO: Es el profesional que administra íntegramente la estrategia SEO (en el caso de que la compañía haya optado por invertir en ella).
  • Experto en PPC / Tráfico Comprado: Es el encargado de dirigir la distribución de las pautas de publicidad en medios digitales pagados. Por poner un ejemplo: Google plus Ads, Fb Ads, Linkedin Ads, entre otros muchos.

Deja un comentario