empresas que usan la inteligencia artificial en el marketing

Solo un 60% de las compañías en el mundo entero ahora están usando Sabiduría Artificial. El porcentaje, que viene de una investigación de McKinsey, da un desarrollo del 25% de forma anual en la utilización de esta tecnología en las compañías.

En comparación con todo el planeta, solo en América latina, 2 de cada diez compañías están empleando Sabiduría Artificial (inteligencia artificial). En México solo cerca del 14% de las compañías la usan y en Colombia el número se disminuye a 1.8%.

Sabiduría Artificial en las compañías

La generación masiva de datos es una ocasión a fin de que las compañías implementen algoritmos de Sabiduría Artificial y tengan un mejor comprensión del ámbito en el que están. Estos algoritmos tienen la aptitud de interpretar la información que se crea todos los días, pero no solo asisten a la interpretación gráfica de estos sino sirven igual para realizar conjeturas sobre el futuro. Esto se traduce en reducción de costos, incremento de ventas, mejor conocimiento de los clientes del servicio y herramientas para la toma de mejores resoluciones.En una compañía, tener un área de análisis de datos interna es caro y necesita una enorme curva de estudio. Gracias a esto, muchas compañías deciden pedir asistencia a través de outsourcing para la implementación del análisis de sus datos.

IBM es una compañía productora de tecnología que tiene una diferente oferta de resoluciones de IA (inteligencia artificial).

marketing

En los servicios que proporciona IBM está Watson, una herramienta que proporciona resoluciones de Speech to Text, Text to Speech y una interfaz de datos. El trámite de su implementación entiende los próximos pasos:

Amazon

Los algoritmos de Amazon, construidos desde una ingente proporción de datos, tienen la capacidad de dibujar las tendencias para regentar el cliente hacia el producto que busca y otros relacionados con este. Amazon consigue ajustar el hábito de compra resaltando tus intereses en la página inicial, facilitando de esta forma el desarrollo.

La compañía asimismo incorporó un asistente virtual: Alexa. Este asistente virtual es con la capacidad de decir qué ropa te resulta conveniente desde las fotografías que realizas en la ropa que tienes hoy día. Alexa cruza la imagen de la ropa con todo el catálogo de Amazon para conseguir coincidencias importantes con relación a los deseos del cliente.

¿De qué manera entra la IA (inteligencia artificial) en el mailing?

La contestación a o sea fácil: empleando la inteligencia artificial, se mandan correos customizados, pensando en los deseos, pretensiones y opciones de cada usuario. Más allá de que el e-mail marketing es una vigorosa herramienta que puede ser útil a múltiples objetivos en una campaña de marketing en línea, al emplear la IA (inteligencia artificial) se tienen la posibilidad de impulsar los desenlaces.

O sea: si un individuo dió su dirección de mail, es pues tiene cierto interés en la marca, el producto o el servicio que se proporciona. Entonces, a través del mailing, se puede impulsar finalmente ese interés, transformando al usuario en un cliente. O si es ya un cliente, se puede efectuar su fidelización.

Deja un comentario