empresas que no hacen buen uso del green marketing

Últimamente me escribió Iván A. Gutiérrez de la Facultad Politécnica de San Luis Potosí, donde ofrecí una charla sobre Green Marketing. Iván me solicitó una entrevista sobre el estado de hoy del tema. Pienso que es material que pudiese ser útil a otros universitarios e inclusive ciertos expertos, con lo que hago la entrevista pública ahora. 1. ¿Cuál es su definición de Green marketing? Es aquel marketing que busca impulsar acciones o mudar reacciones y pensamientos en beneficio del medioambiente

2. ¿Qué género de compañías usan el Green marketing? De todos modos puede usarlo cualquier persona que busque respaldar ideas medioambientales. Muchas lo hacen por el hecho de que perciben un incremento de su reputación, pero asimismo es ejecutado con mayor precisión por compañías socialmente causantes.

El Green Marketing significa un cambio en la civilización empresarial

Es esencial resaltar que el Green Marketing no tiene como propósito primordial vender mucho más o producir mucho más dinero. La meta primordial es el medioambiente.

En el momento en que se aplica el Green Marketing, asimismo debe existir un cambio en la civilización de la compañía. No va a ser útil de bastante si una compañía amolda su packaging pero no fomenta el reciclaje en las áreas de trabajo. O si aplica medidas verdes a un producto, pero a otro no.

El green marketing vs. “La pose eco”

Lastimosamente, en la actualidad abundan las compañías que se los conoce como “green”, en el momento en que, de todos modos, no lo son en lo más mínimo.

Para comenzar a utilizar tácticas de marketing verde, es requisito que tus bienes y prestaciones estén realmente insertados en la categoría “sustentable” o “eco-friendly”. En caso contrario –y sabiendo que, con Internet en nuestras vidas, todo emprendimiento se transforma en un libro abierto – tus clientes del servicio descubrirán el estafa con múltiples clicks y tu campaña se va a ir velozmente por la borda.

LG: ejemplo de green marketing

El más destacable ejemplo de green marketing es LG Electronics por estimar el medioambiente en buena medida en sus ciclos de producción y marketing. Su gama de artículos de los refrigeradores, lavadoras, acondicionadores de aire, etcétera. son seguros y amistosos con el medioambiente.

Por poner un ejemplo, el LG Multi V 5 da la administración de energía final a través de el análisis de datos para pronosticar el consumo de energía y la prevención de los individuos de sobrepasar las directivas de consumo. El compresor Inverter asimismo incrementa la eficacia de la carga parcial y optimización la aptitud de lograr la temperatura deseada, al paso que Ocean Black Fin resguarda contra las substancias cáusticas y la polución industrial.

Comunica tus acciones

En el momento en que una marca escoge comenzar un desarrollo de renovación y apostar por la mercadotecnia verde, la primera cosa que debe llevar a cabo es comunicarlo a sus clientes del servicio. Esto tiene múltiples fundamentos. Por una parte, es una forma de poner en valor la acción que comienza a efectuarse. Pero, desde otra óptica, asimismo es una manera de argumentar los probables cambios que logre haber (en los artículos, del packaging, la identidad visual de la marca o algún otro elemento).

Como frente cualquier otra estrategia de comunicación, en la mercadotecnia verde lo prioritario siempre y en todo momento es hacer llegar apropiadamente lo que se hace y por qué razón.

Deja un comentario