empresas que desarrollen mejor el marketing 3.0 socialmente resposables

Hoy, Expok asistió al Foro de discusión de Marketing y Ventas convocado por HSM. Allí, el máximo gurú del marketing, Philip Kotler charló de marketing 3.0… algo que sonaba muy semejante a compromiso popular. Tras charlar sobre branding, posicionamiento, opinión de la marca y ciertos otros temas, Kotler comenzó a charlar sobre su nuevo libro, marketing 3.0

Empezó a llevarlo a cabo tenuemente, comentando de de qué manera ciertas compañías, singularmente en el segmento de las commodities, añadían valor a través de tácticas mediante las que abonaban a la sociedad; citando la situacion concreto de CEMEX… y mucho más adelante, el de Timberland. Estas 2 fabricantes tienen una sólida reputación, debido en parte importante a su compromiso corporativa.

Fashion Victims

“Fashion victims” es la acción urbana llevada a cabo por el artista Yolanda Domínguez, cuyo trabajo piensa sobre el planeta femenino y la situación de hoy de la mujer. Esta vez, inspirada en la catástrofe ocurrida ese año en Bangladesh, procuró poner de relieve las secuelas directas que nuestro modo de consumismo desmedido y sin compromiso tiene sobre otra gente.

“el 90% de la propaganda es morralla”.

La predominación del resto

Hablo de la sociedad de la información y de de qué manera impacta en nuestra resolución de compra.

ventas

El know-how de las compañías, su ADN de valores, se manifiestan en la independencia de críticas de los usuarios en internet, dando valor a la iniciativa, o vaporizando completamente la imagen de un producto o compañía.

Sephora

La marca de productos cosméticos Sephora tiene un programa de fidelización fantásticamente desarrollado y muy efectivo. El software lleva por nombre Beauty Insider y divide a los clientes del servicio en tres escenarios según su nivel de gasto de forma anual: Beauty Insider (sin gasto mínimo), VIB (350$) y VIB Rouge (1000$). Las recompensas en los escenarios mucho más altos son increíblemente interesantes, con lo que resulta muy eficiente en el momento de incitar las compras.

A lo largo de la trayectoria del instructor Kotler siempre y en todo momento tuvo mucha insistencia en enfatizar los diversos provecho que se muestran a las compañías que adoptan tácticas focalizadas en un largo plazo.

¿De qué forma edificamos nuestro MarketIN?

Ahora, se ahondó sobre el término de MarketIN, que resalta por el hecho de que en este género de marketing somos nosotros los que tomamos la compromiso. Está compuesto por 4 especificaciones primordiales: Interior, Inclusión, Idea y también Aumentos. Una vez definido, Laura logró referencia a las pautas que debemos continuar para administrar nuestro MarketIn “la primera cosa que hay que llevar a cabo es meditar ¿Exactamente en qué eres bueno? comprender cuál es nuestra virtud competitiva”.

Al final, la comunicación hacia nuestro objetivo es la consecuencia de todo nuestro plan de marketing, se debe tener realmente bien establecidos cuáles son los canales que usaremos “mi recomendación primordial es que adecue sus mensajes a todos los targets que están en todos y cada canal” confirmaba Laura. Indudablemente, fue una día bien interesante, donde los estudiantes se presentaron muy apasionados ​​y lograron reforzar en los entendimientos de marketing.

Deja un comentario