Observaremos los 5 géneros de merchandising que en la actualidad están construyendo las considerables compañías. La decisión entre utilizar un tipo u otro va a depender, como va a ver ahora, del canal de venta empleado y del género de producto.
Reúne todas y cada una de las ocupaciones promocionales que se usan para vender un producto como técnicas de administración del lineal y PLV (cartelería, displays, expositores…).
¿Qué es el Merchandising?
El merchandising es la promoción de recursos y/o servicios en un punto de venta preciso.
Se encuentra dentro de las muchas tácticas comerciales que abarca la mercadotecnia o la propaganda para hallar mucho más ventas, progresar la relación con los clientes del servicio o hallar una mejor imagen de nuestro lugar.
¿Qué es el merchandising?
El merchandising es una secuencia de técnicas que contribuyen a impulsar las ventas y la rentabilidad de los shoppings, singularmente de los que marchan en la modalidad de libre servicio.
Es verdad que muchas personas piensa que se fundamenta prácticamente en regalos promocionales, como la remera de un conjunto de música o el boli que te dan al banco, pero de todos modos es un término que va bastante alén de esto.
Este género de técnica radica, principalmente, en la manera en que ubicamos los artículos y el moblaje en el lugar, con la meta de llamar la atención de nuestros clientes del servicio sobre ciertos modelos, lo que asiste para impulsar claramente las ventas .
Influir en las resoluciones de compra de tus clientes del servicio
Al traer información importante a tu cliente potencial, puedes influir en la resolución de compra. De esta forma, por poner un ejemplo, puntos como la colocación del producto de manera estratégica en tu espacio de venta, o la utilización de elementos de publicidad, como vídeos o cartelería, puede fomentar la venta de un producto en un instante y espacio preciso.
Instante
¿Has sentido que el frío impulsa la comercialización de vinos y chocolates? ¿Y que el verano impulsa el consumo de helados y bebidas heladas? El buen empleo del potencial de las ofertas según temporada es la clave para acrecentar los desenlaces.
Aquí en el Club ahora he hablado sobre rotura, ¿recuerdas? No solo la sepa, sino más bien asimismo el exceso de modelos puede parecer extraño en el shopper. Tiene planeado el tamaño ideal de tu muestrario y, bajo ninguna hipótesis, admite la rotura como algo de rutina.