Emprendimiento y contenido, comercio y comunidad de Michael Dell

Si quieres ser emprendedor, ¿quién mejor para estudiar que Michael Dell? Es una inspiración para los empresarios de todo el mundo. Comenzando en su dormitorio de la universidad construyendo computadoras, su comprensión de los negocios lo ha convertido en un ícono de éxito en el campo de los negocios tecnológicos.

En dos discursos de apertura pronunciados hace casi una década, Michael Dell definió tres principios o conceptos para el éxito de las empresas en Internet. Gran parte de lo que sugirió es ahora una práctica habitual y, en algunos casos, ha ido más allá de lo que probablemente imaginaba.

Estos principios a veces se denominan las 3 C. Son contenido, comercio y comunidad. El estudio cuidadoso de estos tres principios puede ayudar a los empresarios, aquellos con negocios en el hogar y vendedores de redes.

La primera de las 3 C es el contenido.

¿Cómo definió Michael Dell el contenido? Escuche las palabras que usa para definirlo para el Detroit Economic Club el 1 de noviembre de 1999: «La primera etapa del contenido significa brindar información convincente. Así es como comenzamos nuestras operaciones en línea en 1993, cuando pusimos en línea nuestras bases de datos técnicas para acceder a los clientes. Fue un comienzo relativamente simple, pero nos mostró el tremendo interés de nuestros clientes».

En el discurso de apertura de la Southwest Government Technology Conference en 2000, hizo sugerencias similares a las que hizo anteriormente en esa reunión de Detroit.

Sugirió esto: «Por contenido, nos referimos a poner información en línea. Cada vez que tenga un formulario, un manual o un documento, póngalo en línea. Esta es la base de cualquier estrategia de Internet. Una vez que pusimos información en línea, quedó claro para nosotros donde estaban las oportunidades en el mundo de las transacciones: cosas simples como el estado del pedido y el comercio, y hemos agregado cosas más complejas con el tiempo. La clave, una vez más, es que es experiencial y se aprende haciendo».

Si quieres ser emprendedor, ¿cuál es el contenido que ya tienes, qué contenido necesitas desarrollar?

¿Mira su negocio presente o futuro desde la perspectiva del contenido? Defina su contenido. Aprende de aquellos que han creado ese tipo de contenido. Haz lo que ellos hicieron para crearlo.

Necesita productos o servicios para proporcionar a los clientes. Haga una lista del contenido que necesitarán para explicar, solucionar problemas, acceder o conocer sus productos y servicios. Una nueva empresa viable necesita contenido vinculado a productos o servicios del mundo real.

La segunda de las 3 C es el comercio.

Lea cómo lo definió el Sr. Dell en Detroit: «La siguiente etapa es el comercio, que debe considerarse como todas las transacciones, no solo como comprar cosas a través de la web. De hecho, nuestra primera actividad en esta área no tuvo nada que ver con las compras. Era simplemente el estado del pedido».

Unos meses más tarde, en la conferencia en el suroeste, reiteró: «La segunda etapa es el comercio. Debe pensar en esto como cualquier tipo de transacción. Nuestro primer experimento con transacciones realmente no tuvo nada que ver con el «comercio». herramienta de estado de pedidos. Sabíamos que estábamos en lo cierto cuando, en la primera semana, cinco mil clientes usaron esta herramienta, y ni siquiera publicitamos que estaba disponible. Esto formó la base de nuestro esfuerzo de ventas en línea».

Continuó: «Nuestro objetivo final es profundizar las relaciones con los clientes brindando mayor conveniencia, eficiencia y ahorro de costos, y una gama más amplia de servicios. Internet crea una oportunidad para mover estas transacciones clave en línea y llevar el costo de transacción a casi cero. «

¿Su proceso de comercio resuena con la sugerencia de Michael Dell? Piensa en la última cita. «El objetivo final es profundizar las relaciones». Los aspectos comerciales pueden reducir costos y aumentar la eficiencia, pero con un propósito. El objetivo final es C # 3, que es comunidad.

¿Qué tan importante es la comunidad, la tercera C?

Según el Sr. Dell, «la etapa final es desarrollar una comunidad en línea. Estamos construyendo relaciones bidireccionales a través de la web con nuestros clientes y proveedores». – Club Económico de Detroit.

Continuó expresando el objetivo de «establecer comunidades de proveedores y usuarios finales que compartan intereses comunes».

En la conferencia posterior en el suroeste, concluyó observando: «En resumen, Internet está cambiando la faz de toda la estructura económica y social no solo de este país sino del mundo entero, y los gobiernos tienen una gran oportunidad de aceptarlo. Nosotros estamos viendo una transición de un gobierno físico a un gobierno en línea. Las ventajas incluirán cosas como velocidad, eficiencia y una mejor experiencia del cliente».

Internet ha madurado desde que Michael Dell habló por primera vez sobre las 3 C, pero como modelo todavía tienen sentido. En todo caso, la comunidad se ha vuelto aún más importante. No son una lista de compras para elegir una para conservar y otra para dejar.

Hoy en día, la comunidad es tan importante que ha dado paso a un renacimiento del marketing web, a menudo llamado Web 2.0. Depende del marketing social, blogs, myspace y otros elementos para construir esa comunidad. Tanto el contenido como el comercio sirven a la última C de comunidad. Es en la comunidad donde se construyen lealtades, relaciones y confianza.

Donde hay comunidad hay clientes habituales. La construcción de una comunidad es una habilidad vital que debes tener si quieres ser un emprendedor.

Deja un comentario