el subsistema de apoyo a las decisiones de marketing

  1. Tener claro el inconveniente a arreglar o las cuestiones a solucionar.
  2. Precisar la  información precisa (Esto servirá a fin de que otros departamentos logren contribuir dando información que deje llegar a una conclusión sólida)
  3. Recolección de datos
  4. Detallar metodología t elementos
  5. Cronograma de acción

Hay distintas formas de conseguir la información que requerimos para hacer tácticas eficientes, entre aquéllas que están:

?

La obtenida de datos es indispensable para el buen desempeño de la compañía. Los datos, por consiguiente, son toda aquella información que se tiene como materia prima para la toma de resoluciones en marketing. El SIM es el canal que prosigue esta información para llegar a la dirección de marketing. El SIM deja catalogar, clasificar, investigar, apreciar y repartir a tiempo la información. Las compañías administran enormes proporciones de datos que merced a tener un SIM estos datos se transforman en información esencial y importante para la toma de resoluciones en la mercadotecnia. Por consiguiente, el SIM es indispensable para las organizaciones, más que nada caso de que esté incrementando su tamaño y dificultad, sistematizar la obtenida de datos.

El SIM persigue agradar las pretensiones de información que los causantes de marketing precisan para tomar resoluciones comerciales atinadas.

ventas

Las causas específicas que llevan a las organizaciones a diseñar y también establecer un SIM son distintas:

Sabiduría de marketing

Se hace cargo de agarrar de manera continuada y en el período de tiempo mucho más corto viable los hechos del ambiente de la organización. Estos datos son secundarios pues surgen del ambiente, no fueron conformados por los causantes de marketing.

Se debe tener presente que a fin de que los datos sean buenos tienen que tener fuentes fiables y, por consiguiente, han de ser ecuánimes. De esta manera se conoce su validez y transporta probabilidad (municipios, instituciones locales, cámara de comercio, etcétera.)

¿Qué son los sistemas de acompañamiento a la toma de resoluciones pasivos y activos?

Sistemas de acompañamiento a la resolución (DSS) que solo recogen datos y organizan de manera eficiente se los conoce como modelos pasivos, no proponen una resolución concreta, y solo se dan a conocer sus datos. Un soporte activo de resolución trata datos y exhibe explícitamente resoluciones fundamentadas en los datos.

Estos elementos interconectados son los reportes internos, investigación de mercados, sabiduría de marketing y sistemas de acompañamiento a las resoluciones de marketing.

Deja un comentario