El puente entre el marketing digital y el comercio electrónico

Bill Gates dijo una vez: «Internet se está convirtiendo en la plaza de la aldea global del mañana».

Lo creas o no, es muy cierto. El comercio electrónico es la transacción comercial que se lleva a cabo completamente en línea, es decir, cada vez que usa Internet para comprar/vender un producto, está involucrado en el comercio electrónico; por otro lado, el marketing digital se refiere a publicitar nuestra empresa/producto utilizando varios canales digitales como marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, promociones de sitios web, marketing por correo electrónico o aplicaciones móviles.

Ahora la pregunta es, ¿por qué el marketing digital es importante para el comercio electrónico?

El marketing digital se ha convertido en el rey de la publicidad.

Anteriormente, muchas empresas solían publicitarse utilizando el método tradicional, como la transmisión, el periódico, la revista, las vallas publicitarias, los volantes, los anuncios impresos o el correo directo, pero ahora todos están ocupados con sus teléfonos y no tienen tiempo para prestar atención a dichos anuncios.

Este es el mundo de Facebook, Instagram, LinkedIn, WhatsApp, Snapchat y más, básicamente, todo se resume en el término llamado «Redes sociales». Entonces, si desea que las personas presten atención a su empresa o producto, no hay mejor manera que el marketing digital.

Hablando con franqueza, la generación actual es demasiado perezosa para ir a los centros comerciales y prefieren elegir en línea su ropa, libros, electrodomésticos, comestibles, artículos para el hogar, etc. usando diferentes aplicaciones.

A este ritmo, los comerciantes en línea se volverán más populares que los comerciantes reales.

Lo que claramente significa que también debemos darnos prisa y ponernos al día con el cambio actual. De hecho, el 65% de la población de la India está llena de jóvenes, lo que significa que las posibilidades de que las compras en línea alcancen su punto máximo muy pronto son una garantía.

En un mundo de tecnología avanzada, incluso un niño de 5 años tiene acceso a aparatos electrónicos.

Por lo tanto, conectarse con nuestro público objetivo se puede hacer fácilmente utilizando el marketing digital.

Beneficios del Mercadeo Digital

  • Es rentable.
  • Le ayuda a dirigirse a su comprador ideal.
  • Casi todos sus clientes están en línea, por lo que puede comunicarse con ellos en cualquier momento.
  • El SEO lo ayuda a encontrar compradores calificados en línea.
  • Compromiso del usuario
  • La plataforma más poderosa para Marketing
  • Fácil de medir sus informes
  • Fácil desarrollo de marca para empresas
  • Puede adaptar fácilmente su estrategia y tácticas para obtener los mejores resultados.
  • Permite que su empresa sea más competitiva y productiva.

Existen numerosas formas a través de las cuales el marketing digital puede mejorar su negocio de comercio electrónico y ayudarlo a atraer a su mercado objetivo. Es posiblemente la mejor manera de hacer cualquier tipo de negocio en línea.

Deja un comentario