el publicista de la publicidad la comunicación y el marketing

A lo largo de la última temporada de Día de Fallecidos me sorprendió la considerable suma de mensajes comerciales que incluyeron la figura de La Catrina en sus artes. Y digo que me sorprendió por el hecho de que, va a hacer cosa de uno o un par de años atrás, un óptimo amigo deseó llevar a cabo asimismo una campaña usando la imagen de la Calavera Garbancera, que es el nombre original de la señora fallecido: de este modo la bautizó su creador, Don José Guadalupe Posada, hijo predilecto de Aguascalientes, que muriera, solo y pobre, víctima del alcoholismo en la CDMX a inicios del siglo XX, en medio de una temporada porfiriana.

Y resultó que a mi amigo no se le dejó emplear este personaje. Aparentemente forma parte a los herederos del sr. Puesta: que yo pensé que, por su tormentosa vida, no había tenido descendientes. Y ya que resultó que sí… ¿o no?

¿Por qué razón es útil un glosario de términos para propaganda?

Conforme pasa el tiempo, la sociedad va mudando. Y con ella, asimismo lo hacen las tendencias de todo el mundo de la propaganda cuya función es hacer lo que la multitud desea tener.

Con los cambios, se crean conceptos, tácticas, técnicas y términos totalmente nuevos. Por consiguiente, si deseamos estar bastante actualizados es requisito estudiar todas y cada una de las noticias. En especial, en la terminología de marketing.

¿Qué es la Propaganda?

Se comprende por propaganda las maneras de comunicación redactada, visual y multimedia que procuran producir al público un interés especial por una marca concreta de modelos o servicios de consumo.

Esto se logra mediante un posicionamiento o visibilización de la marca en su mercado de rivalidad, según un plan estratégico y prestado de promoción, que asiste a sentimientos, identificaciones y otros elementos sicológicos y culturales en el espectador.

Los medios tras Internet – José Luis Orihuela

 

José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y instructor en la Facultad de Navarra publicó en 2015 el su libro “Los medios tras Internet”. Allí charla de las comunidades como interfaces de escucha de los clientes, del cambio del pensamiento en la comunicación tras el encontronazo tecnológico y también incluye consejos para comunicadores y fabricantes. Este libro es una plan de actuación tanto para los cronistas recientes en el ambiente digital para los comunicadores de compañía. Orihuela nos obsequia ciertas enseñanzas como:

Deja un comentario