el producto es un servicio en el marketing mix

Una vez aclarado el término, ahora vamos a tratar con mayor hondura todas las 4 cambiantes del mix de marketing.

-Producto El producto es la variable más especial del marketing mix en tanto que abarca tanto los recursos como los servicios que comercializa una compañía. Es el medio por el que se complacen las pretensiones de los usuarios. Por consiguiente, el producto debe centrarse en solucionar estas pretensiones y no en sus especificaciones, así como hacía años atrás.

Kit: Análisis y Planificación de Marketing Digital

Aprende de qué forma efectuar un diagnóstico de Marketing Digital y planear las próximas acciones

En la actualidad el Marketing Mix no es una de expresiones tan usadas en el planeta de la propaganda, pero indudablemente está dentro en todos y cada estrategia que llevamos a cabo. Lo que pasó es que el término ha evolucionado al paso que lo hizo el mercado. Observemos exactamente en qué radica.

Que es el producto en marketing mix

Esta vez, vamos a centrar nuestro tiempo en argumentar la P de producto. Este elemento es el que guía la oferta, esto es, sin él no hay forma de entablar a el resto. En el momento en que charlamos del elemento producto, asimismo tenemos la posibilidad de referirnos a un servicio y sus características.

vendedor

Vamos a hablar sobre el término servicio dentro de poco, en este momento es atrayente que solo se concentre en el producto. El producto en marketing tiene relación a las características que el bien material entregado por la compañía proporciona a los usuarios. Ciertas de sus primordiales peculiaridades son tamaño, colores, fachada, etcétera. Es el medio por el que se complacen las pretensiones de los usuarios. Por consiguiente, el producto debe centrarse en arreglar estas pretensiones y no en sus características, como ocurría hace unos años.

En el producto podemos encontrar puntos tan esenciales como la imagen, la marca, el packaging o el servicio posventa. El gerente de marketing asimismo debe tomar resoluciones sobre la cartera de modelos, su estrategia de distinción de artículos, el ciclo vital o aun la publicación de nuevos modelos.

¿Precisas mucho más asistencia?

Te comprendemos, la mercadotecnia mix puede ser algo raro. Por este motivo, desde Málaga, el aparato de La Factoria Creativa se pone a su predisposición para asistirle a hacer un plan de marketing mix que se ajuste a sus pretensiones ahora las de sus clientes del servicio.

  • La gente
  • La prueba física (physical evidence)
  • Los procesos.

Las Personas

Deja un comentario