el principal riesgo de una acción de marketing con influencer

Desarrollar campañas de marketing con influencers semeja estar de tendencia y muchas son las compañías que se sugieren hacer acciones de esta clase. El reto es entender localizar cuál es el prescritor mucho más conveniente, lo que podría contribuir a la marca a hacer llegar apropiadamente su mensaje al público propósito que quiere llegar con una intención clara.

No continuar la estrategia

Semeja increíble convenir con un influencer sobre lo que se efectuará en la estrategia y concluya realizando lo opuesto por incidente, pero sucede y caso de Pedrito Sola, que va tener que comunicar Hellmann’s y ha dicho McCormick, lo ejemplariza.

La marca favorecida con el fallo del popular, fue la rivalidad de la que pagó millones por anunciarse en televisión. En la situacion de un plan de influencers, comunmente se tiene menos infraestructura de marketing. El influencer es el contenedor del mensaje y si bien frecuentemente están rodeados de personal de acompañamiento carecen de la infraestructura y el plantel de un medio, por servirnos de un ejemplo, no hay un departamento de ventas de patrocinios que tengan contratos y métodos establecidos.

Contenido en vídeo y personalista

Como ya conoces, un vídeo impacta considerablemente más que una foto. Y, si este vídeo está hecho de tú a tú, con un toque personal y protagonizado por nuestro influencer, bastante superior. De lo que se habla es que la recomendación del producto sea lo mucho más real (que fuera cien% real sería lo idóneo), próxima y natural viable.

¡Si una acción te marcha reitera! Tener tus embajadores oficiales de marca piensa 2 cosas para la audiencia. Uno, que el producto o servicio les agrada y son leales. 2, una fuerte asociación entre la marca y la figura influyente. Y probablemente la acción sea mucho más económica para la marca.

Objetivos

Conviértete en el interrogante, ¿qué deseo hallar con mi acción? Los objetivos de las acciones de influencers van desde el branding – awareness, hasta el tráfico, la participación, los leads (registros, ventas, necesidades de información…).

En la situacion de las acciones con figuras 2.0. el mix de medios estaría en la selección de los canales (Weblogs, Fb, Twitter, Instagram, Youtube… o una combinación de múltiples) y las temáticas de exactamente los mismos tal como un alcance acorde con el presupuesto con el que contamos.

Virtudes del marketing con influencers

  • Optimización destacable de la notoriedad y lealtad: Hablamos de la primordial razón por la que se frecuenta efectuar esta clase de campañas. Y lo es por el hecho de que su efectividad está mucho más que probada.

    ventas

    Según ciertos estudios, las compañías que las efectúan observan hasta un 90% de optimización del awareness entre el público que pretendían impactar. Además de esto, asimismo contribuye a fidelizar a la audiencia que era fan de la marca hasta un 65%, logrando de esta manera consolidar a un público leal a la marca.

  • Incremento en ventas: Es otra de las claves por la que las fabricantes confían en esta estrategia poco a poco más. En 2020, el popular ecommerce se ha disparado, algo en lo que los influencers tuvieron un efecto definitivo. Debido a que herramientas como Instagram cada vez hacen más fácil mucho más la adquisición en línea, este género de propaganda tiene una mayor eficiencia, puesto que si se efectúa directamente o indirecta el efecto sobre las ventas es primordial.
  • Crea seguridad: No es exactamente lo mismo que una compañía te afirme lo buena que te lo afirme un amigo, ¿verdad? Los influencers son voces de autoridad fundamentales en sus fieles, lo que puede contribuir a hacer una sensación de legitimidad hacia la marca merced al mensaje que transmite. Un plan comercial realmente útil y eficaz.
  • Relación coste/desenlaces perfecta: El coste de efectuar estas colaboraciones pertence a las primordiales dificultades que acostumbran a poner las compañías. No obstante, los desenlaces que se consiguen en la mayoría de los casos son muy rentables, en especial si se apuesta por los microinfluencers, que, pese a tener un público mucho más achicado que otros individuos públicos con mucho más seguidores, estos acostumbran a prestar desenlaces muy positivos con relación a el coste mucho más achicado.
  • Vinculación a un individuo externa: El hecho de relacionarte con un individuo extraña a tu marca tiene la posibilidad de tener un cierto peligro tanto a toro pasado como de cara al futuro. Primeramente, es requisito efectuar un completo estudio de la persona a la que contrataremos para eludir vincularnos a alguien con agrias polémicas en su pasado o colaboraciones con fabricantes de la rivalidad. Además de esto, asimismo corremos el riesgo de que se logre llegar a vincular su imagen con nuestra marca si, una vez terminada esta colaboración, logre verse salpicado por alguna disputa.
  • Desvío del centro de atención: En ocasiones, otro de los riesgos de estas colaboraciones es que es el influencer el que se explota para sacar partido a nivel de imagen de la marca y no por contra, centrando en demasía la acción en su persona y adulterando de esta forma el propósito de exactamente la misma. Por este motivo, en el momento de planear la campaña, es requisito dejar acotados de manera clara los objetivos, piezas y otras comunicaciones que se vayan a efectuar para eludir estos inconvenientes.
  • Mala red social: El número de seguidores que se expone en sus comunidades no ha de ser preciso. A veces, varios influencers consiguieron followers comprándolos de forma ilegal o, sencillamente, los consiguieron por medio de sorteos, acrecentando el número de clientes contenido publicitario o poco participativos en sus cuentas. De ahí que, en el momento de tener un influencer, es requisito contrastar a estos seguidores con el engagement medio de sus publicaciones para comprobar que son efectivos.
  • Bien difícil medición de desenlaces: A menos que efectuemos una acción con un propósito muy preciso (venta de artículos o incremento de seguidores), la medición de desenlaces se transforma en una ciencia algo imprecisa. La medición de notoriedad y reputación se mide por medio de visualizaciones, pero no tiene una cuantificación precisa y medible.

Deja un comentario