el precio es el elemento mas flexible de marketing mix

Como comentábamos previamente, las cosas cambiaron con la entrada en el panorama de todo el planeta en línea. La revolución que ha supuesto Internet para tantas y tantas compañías ha propiciado que en este momento charlemos de las 4 Ps novedosas del marketing mix: personalización, participación, peer to peer y conjeturas moldeadas.

  • La personalización: charlamos de modelos que están amoldados en función de las pretensiones de cada cliente. Un caso de muestra serían las sugerencias de artículos adaptadas que hace Amazon en el momento en que efectuamos una compra, por servirnos de un ejemplo.
  • La participación: hablamos a la red social que puede hacer un negocio a su alrededor, y que debe proteger y sostener para producir engagement. De ahí que, es requisito dar contenidos y vivencias importantes para los usuarios, a fin de que deseen compartirlas.
  • Peer to Peer: la recomendación de los clientes. Hoy día, las sugerencias son fundamentales, ya que un cliente confía mucho más en lo que afirma un amigo y a su juicio, que en los mensajes de una marca. En este sentido, la propaganda de autobombo por el momento no marcha y ha cobrado importancia la mercadotecnia de influencers.
  • Conjeturas moldeadas: esta variable tiene relación a la predicción de los hábitos de los usuarios. Para esto, es esencial usar herramientas de monitorización que asistan a investigar toda la información. Un caso de muestra es Google plus Analytics.

Las 4 P del Marketing Mix

Debes estimar cuál es el valor percibido por el cliente de tu producto y tomar en consideración que el valor puede mudar drásticamente la estrategia de marketing es requisito utilizar.

Los costos bajos garantizarán que mucho más clientes del servicio adquieran tu producto, pero es a través del precio donde vas a poder recobrar cualquier coste de producción y asegurar un óptimo margen de beneficio para la supervivencia del negocio.

Promoción

Merced a la promoción es que se logra impulsar el reconocimiento de tu marca y las ventas. Entran en juego elementos como la organización de ventas, las relaciones públicas, la propaganda y la promoción de ventas.

La fusión de las tácticas promocionales y la manera en que hagas la promoción va a depender de tu presupuesto. Tal como asimismo del mensaje que desees hacer llegar y del mercado propósito que te definiste con tu aparato.

Promoción

Merced a la promoción, las compañías tienen la capacidad de anunciar sus artículos para agradar las pretensiones de un público propósito. En el campo de la promoción hay distintas técnicas, singularmente en este momento con los avances en tecnología.

En la variable de la promoción podemos encontrar las ventas personales, la promoción de ventas, la propaganda, la mercadotecnia directo (marketing en línea y marketing sin conexión) y las relaciones públicas, entre otros muchos.

Término de precio

Todos y cada uno de los modelos tienen un precio, de la misma tienen un valor. Las compañías que comercializan sus artículos les fijan unos costes como representación del valor de transacción para intercambiarlos en el mercado, permitiéndoles recobrar los costos en los que han incurrido y conseguir cierto excedente. En el sentido mucho más riguroso, el valor es la proporción de dinero que se cobra por un producto o por un servicio, o la suma de todos y cada uno de los valores que los usuarios intercambian por el beneficio de tener o emplear modelos.

El mayor carácter táctico que piensa la fijación de costes provoca que la rivalidad en el valor se haya transformado en entre los enormes inconvenientes a los que se combaten las compañías, siendo muchas las que todavía no han logrado solucionar esta problemática.

Deja un comentario