el plan de marketing debe desarrollarse en 3 fases

El plan de marketing es el archivo que toda compañía debe tener si desea subsistir y ser competitiva. Y sucede que en la actualidad no hay ubicación para la improvisación, si deseamos que nuestra compañía llegue a buen puerto no debemos dejar hilos sueltos, en tanto que esto nos va a traer inconvenientes en algún momento.

De qué manera efectuar un plan de marketing de una compañía: 5 pasos

Cada compañía debe armar el plan de marketing a medida de su industria y oferta. No obstante, hay una sucesión de aclaraciones que todos deberían integrar:

  • Resumen ejecutivo.
  • Definición general de los objetivos de Marketing a lograr.
  • Descripción del público propósito de la compañía y de sus pretensiones.
  • Informe de situación detallado que muestre dónde se encuentra posicionado el negocio en el mercado, dónde se encuentra la rivalidad y dónde se posiciona el público propósito.
  • Iniciativa de acciones de ventas y de publicidad a llevar a cabo y canales de distribución.
  • Presupuesto asignado al plan.
  • Una planificación temporal con el periodo en que se van a poner en marcha las tácticas organizadas.
  • Indicadores clave de desempeño o KPIs a seguir para efectuar un rastreo y evaluación del plan.

Plan de ejecución

En esta una parte del plan de marketing es requisito detallar de qué manera se desarrollarán las distintas tácticas que se han desarrollado para lograr los objetivos.

Por poner un ejemplo, si se ha listo un plan desocial media va a haber que determinar qué comunidades se usarán, entablar un calendario de publicaciones, señalar si se usarán interfaces SEM como Fb Ads, integración de las acciones entre distintas comunidades, etcétera.

Definición de las tácticas de marketing

Con todo este trabajo efectuado, llegamos a entre las etapas vitales del plan de marketing: ¿qué vamos a hacer para hallar los objetivos? En este capítulo vamos a definir las tácticas de marketing, siempre y en todo momento yendo de lo mucho más general como mucho preciso. En el final, debe quedar clarísimo cuáles son nuestros procedimientos que se deben llevar a cabo y exactamente en qué orden los vamos a llevar a cabo. Para ordenar y clasificar las tácticas, es muy habitual recurrir a las reconocidas «4P del marketing»:

  • Estrategia de producto: Aun si bien ahora tenemos una línea de artículos realmente bien definida y posicionada, siempre y en todo momento es generan cambios en todo el tiempo. Por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de publicar artículos nuevos, mudar el posicionamiento de uno ahora que existe o actualizar los packaging.
  • Deja un comentario