el papel del marketing en un mundo cambiante tema 1

Esta charla se ha creado cerca de distintas áreas. 1) las distintas maneras de marketing, 2) de las peculiaridades del producto a las virtudes para el cliente, 3) relevancia de la selección de clientes del servicio, 4) de qué manera administrar las distintas cuentas de cliente en forma diferente, 5) de qué forma administrar una cuenta de cliente en todo el tiempo, 6) óbices para pasar de la venta de artículos en venta de resoluciones. Es esencial entender de qué manera está mudando el planeta en lo que se refiere al marketing y las ventas y de qué forma debemos organizarnos. Voy a explicar asimismo de qué manera llevar a cabo para meditar de forma diferente y las diferentes virtudes que contribuye el cliente. Habitamos un planeta donde el valor del cliente es completamente clave y cuanto mejor lo comprendamos, mejor vamos a poder organizarnos. Otro tema que tratar debe ver con la relevancia de la selección del cliente. A esto la multitud no presta mucha atención. Después vamos a hablar sobre qué cautelas debemos tomar en el momento de ser útil a los clientes del servicio. De qué manera ajustar la mercadotecnia y las ventas. De qué forma ser útil a los clientes del servicio en todo el tiempo y ajustarse a las pretensiones variables de estos.

1- De qué forma está mudando la mercadotecnia, de las formas habituales a las formas novedosas En el planeta de los negocios, hay industrias y ejecutivos que quieren tratar a todos y cada uno de los clientes del servicio tal y como si tuviesen exactamente la misma necesidad. En ocasiones comenzamos diciendo «todos y cada uno de los clientes del servicio tienen exactamente la misma necesidad». ¿Cuál sería el ejemplo tradicional de ese planteo? Sería el de Henry Ford, se proponía la industria automovilística suponiendo que el único modelo que venderían sería el modelo T, cuyo único color va a ser el negro. Este es un caso de muestra tradicional de marketing masivo. Esta era una compañía que deseaba lograr la mayor proporción de ventas con un producto estandarizado. Y si analizamos esto, este género de compañías tienden a ser excelentes en determinados puntos como el avance de los canales de distribución y la estrategia de llegada al mercado, con extensa cobertura. Pero es posible que salga un contrincante que crea que hay distintas clientes del servicio con pretensiones distintas, que se orienta a los segmentos del mercado. Compañías como Unilever y Procter & Gamble que sirven a segmentos del mercado, por poner un ejemplo crean un jabón para ropa frágil, otro producto para ropa habitual, otro para lavar ropa blanca. Lo que hacen estas compañías es dividir en segmentos o conjuntos el mercado masivo. Y escogen los segmentos que desean ser útil. En estos 2 puntos es donde se asentó la mercadotecnia de los últimos quince años: en la mercadotecnia masivo y en la mercadotecnia segmentado. Este pensamiento supone visto que estas compañías tratan a todos y cada uno de los clientes del servicio tal y como si tuviesen exactamente el mismo valor, es requisito calcular los capital que genera cada cliente a corto y largo período. Actualmente las compañías comprenden que hay clientes del servicio mucho más importantes que otros, mucho más rentables que otros. Lo que hay que realizar es detectar qué clientes del servicio son mucho más esenciales y después elegir de qué manera ser útil a estos clientes del servicio. Por servirnos de un ejemplo los programas de puntos de las líneas aéreas, identifican a los clientes del servicio, a quienes viajan mucho más (o cuáles son mucho más esenciales para el negocio) es decir le dan una rebaja o regalos de viajes. ¿Cuál es el inconveniente de este abordaje? Es una buenísima iniciativa fidelizar a los clientes del servicio así, pero si yo soy un contrincante, le ofrezco descuentos mejores entonces vamos a terminar en una guerra de costes. En el momento en que los costos descienden a escenarios muy, muy bajos, con la mercadotecnia de fidelización es un inconveniente. Pero se sorprenderían a entender que la mayor rentabilidad de las compañías está en el mercado de consumo masivo, en ocasiones con la segmentación del mercado es posible que se pierda una sección esencial.

4 Cambios en el mercado de trabajo en España

Posiblemente el cambio haya pasado inadvertido, pero en cuestión de pocos años, pasamos de mandar nuestro CV en papel a todas y cada una partes o ir con nuestro mejor look a dar nuestro CV en mano a un pensamiento en el que procuramos achicar el tamaño de los ficheros al límite para lograr colgarlos en una página de promociones.

Podríamos resumirlo que el nuevo pensamiento pide una mayor presencia en comunidades, aplicaciones u otros agentes tecnológicos para entrar a promociones, apuntarte y también comenzar un desarrollo de selección, aun varios procesos de selección se hacen de principio a fin por medio en línea.

Deja un comentario