el papel de la marca en la estrategia de marketing

El papel de las fabricantes en el mercado es de primordial relevancia, pues emiten la reputación de los bienes y prestaciones, la que le dan las votaciones de los usuarios, provocando un fuerte atractivo para supervisar y progresar la calidad.

Como todos los años Interbrand publica un informe sobre las fabricantes globales mucho más valiosas, que observamos con los estudiantes de UCEMA. Aquí están las mejores, y asimismo puede verse la movilidad que hay, existen muchas fabricantes que hace pocos años ni existían.

Singularidad para distinguir tu marca

La clave para poner énfasis en un planeta digital lleno de mensajes fugaces son los contenidos de calidad. Siempre y en todo momento insistimos en que si la imaginación de una campaña de publicidad está bien planteada y alineada con la estrategia de marketing de tu compañía, los desenlaces son extraordinarios.

¿Pero de qué forma resaltar entre muchos mensajes? Aquí poseemos un caso de muestra de de qué manera las historias emotivas, contadas con singularidad y con mensajes precisos entre el público, son escenciales en toda estrategia. El spot efectuado por el canal deportivo de la BBC Channel 4 para comunicar la transmisión de las Paralimpiadas de 2016 festejadas en Río de Jainero, alcanzó 9 millones de visualizaciones y fue compartido durante más de 1 millón de personas.

Propósito de marca: Herramientas para determinar el propósito de marca

Como pudimos ver, los usuarios tienen un interés claro por el propósito, con lo que las fabricantes tienen la posibilidad de agradar este interés adoptando el propósito en las tácticas de marketing. Ahora te enseñamos cuáles son las primordiales herramientas para explicarlo.

Lo que hacemos y la manera en que lo hacemos es lo que define nuestra marca desde el criterio racional, pero el porqué es algo completamente sensible. ¿Por qué razón existe nuestra compañía? ¿Cuál es la razón que nos impulsa a trabajar todos y cada uno de los días? ¿Y por qué razón debería atraer a los usuarios? El porqué es la razón por la cual van a decidir comprar nuestro producto o servicio. Lo que tienen que tener muy presente todos y cada uno de los integrantes del aparato.

Distinción de marca

Justo al principio de la presentación, Alex Lima ha propuesto un desafío. Llamó a un integrante de la audiencia y le solicitó que calificase cuánto costaba exactamente el mismo par de aretes de diamantes en tres joyerías diferentes. Exponiendo imágenes de cada uno de ellos, mostró de qué manera la percepción de valor cambia no solo con la marca, sino más bien con todo cuanto le circunda.

Los estándares tienen que evadirse y deconstruirse, según el orador. Citó la situacion de una compañía de suministro de gas natural, un negocio invisible. ¿De qué forma emplear algo que no puede verse en la marca? La solución fue conectar la marca con la energía, en el sentido sensorial del término, diferenciándose del mercado frecuente.

Confrontar a un ambiente poco a poco más transparente

Las fabricantes tienen inconvenientes con la transparencia, pero pienso que o sea algo que perjudica muy seriamente a todos y cada uno de los negocios, sean enormes o pequeños. Para mí entre los enormes desafíos de las pequeñas fabricantes es que entiendan que los presentes usuarios hemos cambiado. seguramente influidos por Internet, movemos los escenarios de comunicación y transparencia de las Redes Sociales al Mercado y demandamos de los pequeños negocios que sean francos.

Hasta la actualidad, las pequeñas fabricantes han intentado resguardar su situación del exterior para acorazar y garantizar su negocio, pero en estos instantes hay que ganar mucho más de lo que se puede perder. En un planeta tan expuesto como el presente, con una cantidad enorme de personas enlazadas a ellos y que tienen la aptitud de comunicación que les da Internet, ocultar las debilidades nos hace atacables. Exactamente tratándose de información y comunicación, la información no es esencial en el momento en que es famosa por todo el planeta.

Deja un comentario