el network marketing la nueva era de los negocios

Una cosa era el avance de un negocio multinivel hace precisamente diez o 15 años atrás y otra cosa es el avance de un multinivel hoy día con la asistencia que nos proporciona internet, para desarrollar una red de marketing antes de la presencia de la internet o sencillamente antes de la expansión de la internet se reducía a llamadas telefónicas, lista de amigos, llamadas en frío, y estar persiguiendo a personas que muy indudablemente no estarían con intereses en nuestra iniciativa de negocio, clasificados por la prensa, repartición de volantes, que muy indudablemente esta clase de propaganda directa funciono en sus tiempos y todavía todavía es usadas pero que no dan bastante resultado salvo que estés apertura un país para ingresar una exclusiva compañía multinivel.

Con la masificación de internet comienzo una exclusiva temporada asimismo para la industria multinivel, puesto que si tú andas construyendo un negocio por la red y si tu compañía multinivel es internacional y esta en distintas países muy indudablemente no vas a tener fronteras para expandir tu organización a múltiples países.

Qué es el Network Marketing

La mercadotecnia multinivel, mejor popular como Network Marketing brotó en USA en la década de 1940 y en la fecha enormes firmas reconocidas trabajan bajo este modelo: Avon, Hierbalife , Mary Kay y Tupperware, y indudablemente con esto aclararás bastante sobre la manera de trabajo.

Este modelo se apoya en la comercialización directa de los artículos o servicios entre el vendedor y el cliente, y una de sus primordiales especificaciones es que nuestro cliente tiene la opción de transformarse asimismo en vendedor. crea una red de distribuidores, que al unísono tienen la capacidad de reclutar a mucho más integrantes.

Una industria floreciente

En la actualidad hay miles de individuos implicadas en la venta directa, las que, según la Asociación de ventas Directas estadounidense (DSA por sus iniciales en inglés) ponen en movimiento unos 44 mil millones de dólares americanos cada un año en artículos solo en USA a lo largo del año 2022, esto según cantidades de Statista.

En su membresía, la DSA tiene 130 compañías y reconoce a unos 7.3 millones de comerciantes directos según los últimos registros. Las ventas totales de 1993 en USA por medio de este procedimiento alcanzaron el 8,8% de las ventas totales de recursos y servicios, y la proporción de personas que se ocupan de las ventas directas pasó de los 3,6 millones 1987 a mucho más de 5 millones en 1992; y asimismo en otros países tuvo un enorme éxito. Según la Federación Mundial de la Asociación de Venta Directa, en 1992 se vendieron precisamente 62,5 mil millones de dólares estadounidenses en modelos en el mundo entero por medio de los métodos de la venta directa. Para el 2021, la cifra era de sobra de 189.000 millones de dólares estadounidenses en modelos vendidos.

¿Exactamente en qué radica el Network Marketing?

Una de las considerables virtudes de este modelo radica en la mínima o aun nula inversión que los promotores de marca tienen que efectuar para transformarse en esta. Hace unos años la metodología consistía en efectuar ventas directas a particulares, amigos, familiares… Esencialmente, el boca a boca era el personaje principal en estas transferencias. En este momento, por la transformación de la comunicación, este desarrollo está mudando merced a Internet generalmente y comunidades particularmente.

La novedosa era digital hizo un enorme favor al network marketing, en tanto que el viejo sistema de venta ha evolucionado de manera que por el momento no es el vendedor el que va llamando a puertas de potenciales clientes del servicio, sino son la gente las que se interesen por la marca, las que pueden entrar a distintas canales de comunicación para informarse sobre la marca o los artículos. Al tener tanta información libre por distintos vías, la figura del agente ha evolucionado. La clave del trabajo en este nuevo ambiente es marcar realmente bien el mensaje y la imagen que deseamos proyectar. De ahí que, la presentación de la marca ha de ser suficientemente interesante para que nuestros potenciales clientes del servicio sean los que llamen a nuestra puerta y no del revés.

La organización de la red de comerciantes:

En este punto existen varios puntos a estimar, como son:

  • La autonomía y el deber son demandas del network marketing a los conjuntos o equipos formados libremente para trabajar bajo este modelo, reportando los desenlaces al constructor de tal aparato, el que es el responsable, mucho más que el jefe.
  • Cada compañía invierte en la educación de su red de clientes del servicio-comerciantes todo el tiempo, tal como en la actualización de exactamente la misma, en tanto que es requisito a fin de que estos tengan el saber conveniente sobre las tácticas de ventas, artículos, entre otras muchas cosas.
  • Es esencial que los participantes de este negocio efectúen un plan de acción con misiones, tácticas y objetivos completamente claros.
  • Debes cuidar de tus comerciantes y tus clientes del servicio a fin de que poseas éxito con este negocio, puesto que un fallo común es solo concentrarse en vender y también integrar a mucho más integrantes sin proporcionarles el precaución preciso.
  • Por último el acompañamiento, asistencia o acompañamiento dado a tus comerciantes para remarcar su seguridad, más que nada, en el momento en que todavía están comenzando, de esta forma las ayudas para vayan progresando en este negocio.

Deja un comentario