el método aida aplicado a estrategias de marketing onlines

Esta tercera etapa corresponde al sentimiento por la parte del usuario de tener el producto o servicio, nos encontramos a puntito de hallar nuestro propósito. Para hallar el deseo requerimos probar y seducir y esto se consigue exponiendo el producto, ofreciendo información de utilidad para el usuario, hacer la sensación de ansiedad o miedo a perder la opción de compra o perder la posibilidad de tener la solución al inconveniente. En la mercadotecnia digital se tienen la posibilidad de idear múltiples tácticas call to action capaces de hacer esta sensación en el usuario como tácticas de remarketing a través de cookies o aplicando un bono de descuento con fecha límite. Para un dueño de un sitio deseo significa investigar todos esos rastros que nos aseguran que nos encontramos a un paso de cumplir la meta. Se habla, ya que, de investigar el número de clientes que llegaron a nuestra página web y han ejecutado alguna acción que pruebe deseo de compra:

  • Individuos que han añadido un producto a la cesta de compra
  • Completar un formulario de contacto pidiendo mucho más información
  • Clientes que llaman de manera directa a la compañía por el hecho de que un producto/servicio ha despertado su interés

) Estimulando el deseo por conseguir nuestro producto o servicio

El deseo es la tercera etapa del modelo AIDA y radica en prestar al visitante la solución a su inconveniente o necesidad. Si al comienzo se logró capturar su atención y después se despertó su interés por saber los datos de nuestra iniciativa de valor, a través del deseo se le ofrece, de forma puntual, una oferta suficientemente interesante para no poder desaprovecharla la.

En la etapa del deseo, el cliente va a deber saber que somos la mejor opción alternativa para agradar sus pretensiones y que entendemos realmente bien de qué forma llevarlo a cabo. Nuevamente, las herramientas de analítica web nos asisten a comprender el accionar de los individuos ahora saber si se logró encender el deseo.

Etapas del procedimiento AIDA

El procedimiento AIDA pertence a las técnicas de copywriting mucho más usadas en la actualidad, singularmente, para hacer embudos de venta por medio de páginas de ventas, correos y avisos.

Ahora, le mostramos todas las etapas que constituyen esta técnica AIDA:

¿De qué forma marcha?

Antes de argumentar de qué forma utilizar el procedimiento AIDA, primero debemos comprender de qué manera es el desarrollo de compra para los usuarios. El desarrollo empieza desde el momento en que un usuario tiene una necesidad hasta el momento en que la satisface comprando el producto o servicio. Dividiendo este desarrollo en 4 fases primordiales, en las que se fundamenta el procedimiento AIDA:

  • Atención: El usuario se percata de que tiene un inconveniente, necesidad o deseo no cubierto. En un caso así, nuestro propósito es capturar su atención.
  • Interés: Más tarde, el usuario empieza a buscar información sobre de qué forma arreglar su necesidad, comenzando el cliente a enseñar interés en el producto.
  • Deseo: Tras informarse ahora conoce las distintas elecciones para agradar sus pretensiones. Este es un instante clave para atraer su atención a tu marca y producto, conviniéndole que precisa particularmente tu producto o servicio.
  • Acción: En esta etapa final el cliente escoge adquirirte y cerrando terminantemente el desarrollo.

¿De qué forma emplear el procedimiento AIDA en el correo electrónico marketing?

Tratándose de llevar a cabo marketing digital la palabra es nuestro mejor “arma”, de ahí que el copywriting tenga muy presente esta técnica que nos encontramos examinando.

En un correo el tema es clave a fin de que el receptor decida si lo abre o no, conque solo contamos unas expresiones o una oración para despertar su atención. En este sentido, cuanto mucho más natural sea el título o tema de nuestro dirección de correo electrónico, mucho más opciones de éxito vamos a tener.

Deja un comentario