el merchandasing wue hsce zara rn la pubñicidad marketing mix

Para los clientes del servicio, las distintas promociones que ya están en los mercados, correspondientes a exactamente los mismos ámbitos y categorías, tienden a parecerse bastante entre sí y, consecuentemente, son de forma fácil sustituibles entre sí.

Por poner un ejemplo, los servicios de un banco son percibidos como iguales a los de algún otro banco (uno u otro hacen lo mismo); las líneas aéreas de exactamente la misma categoría usan exactamente los mismos aeroplanos y efectúan exactamente las mismas sendas (se puede mudar de línea sin inconvenientes). Lo mismo sucede en los negocios minoristas: una tienda de ropa, una zapatería, una farmacia en exactamente la misma categoría son muy afines entre sí. Aun en la enorme distribución se ha producido exactamente el mismo fenómeno: las tiendas, los hipermercados, las tiendas de conveniencia, por lo general son muy afines unos a otros. En el momento en que se llega a esta situación:

Distribución

La mercadotecnia asimismo estudia de qué forma el producto o servicio llega a manos de los clientes del servicio, esto es, de qué manera se distribuye. No es exactamente lo mismo vender en una tienda propia que repartirlo por medio de otras compañías, sea físicamente o en línea. La comunicación, por su lado, se enfoca en lo que significa para el cliente visto que el producto o servicio se ubique en un lugar físico preciso o en una tienda virtual concreta.

marketing

Es comprensible que sea en este capítulo donde mucho más se intercalan los conceptos, pero cada uno de ellos tiene sus funcionalidades concretas. La promoción trata de anunciar los artículos o servicios y las primordiales herramientas de promoción en marketing son: comunicación, propaganda, merchandising o promoción de ventas, venta personal, acontecimientos y vivencias, marketing directo, relaciones públicas y también inbound marketing.

La Presencia digital 

Si bien Zara no preste relevancia a la propaganda en los medios nombrados, esta marca jamás dejó de realizar presencia mediante las comunidades, con lo que tener entendimientos en los adelantos de tecnología es un punto a favor suyo.

El desarrollo de producción de Zara puede ser realmente peculiar siendo equiparados con otros. El 60% de la ropa confeccionada por Inditex es fabricada en Turquía, Marruecos y Portugal. Estos son los distribuidores de seguridad de Zara, y en el momento en que las tiendas mandan los pedidos a la central de Arteixo el sistema se hace cargo de investigar las pretensiones.

Deja un comentario