el marketing y su origen a la orientación social

“Es de necios confundir valor con precio” Antonio Machado El cliente en tiempos bien difíciles busca conseguir el producto al mejor precio viable, de ahí que llegó la hora de darle el valor que está presto a abonar, si deseamos que lleve a cabo negocios con nosotros. De esta manera, este cliente en otras oportunidades busca la peculiaridad con la adquisición de servicios y artículos premium que lo diferencien. De nuestra capacidad para compaginar estos antagonismos va a depender en buena medida el éxito de nuestra compañía. PRODUCTOS DE BAJO COSTE En la situacion de los artículos “bajo coste” va a haber que mudar …

Era de la orientación a las ventas (1920 –

Conforme mucho más compañías se unen al campo, las tácticas de ventas se vuelven aún mucho más competitivas.Por norma general, los artículos fabricados en masa ahora eran la regla.Entonces, las compañías se preocupaban mucho más por el volumen de ventas que por la satisfacción del cliente. dio paso a la iniciativa de que los usuarios desearán obtener los artículos de una compañía si se sienten atraídos por interesantes ofertas de ventas.La orientación a las ventas fue una era donde las compañías dependían en buena medida de las ofertas de marketing para vender artículos que fabricaban las compañías

Objetivos del Marketing Popular

El Marketing Popular expone 2 géneros de objetivos:

  1. Por una parte están los deseos que procuran los usuarios en un corto plazo (taja gb_14)
  2. Por otro lado, se valora el confort a un período corto, medio y largo en la sociedad.

¿Cambió el propósito del marketing con el paso del tiempo?

Por consiguiente, si bien la manera de “mercadear” ha variado con los años, la intención de saber de qué manera acrecentar nuestras ventas siempre y en todo momento existió. Otra cuestión diferente es de qué forma lograrlo. O sea lo que ha variado con los años. A lo largo de los primeros años del capitalismo, las compañías se centraban en la producción y fabricación. Para ellos, la clave era procurar generar poco a poco más ya que de esta forma venderían mucho más. No obstante, con el paso del tiempo el foco se puso en venta, en pos de que la gente compraran nuestros modelos. A inicios de los años 70 se genera un nuevo cambio de forma de pensar y el interés se dirige nuevamente a atender las pretensiones del cliente. Y en este momento, ¿exactamente en qué instante nos encontramos? La evolución del marketing (según Philip Kotler, padre del marketing moderno) fué clara: pasó de centrarse en la producción en enfocarse al cliente. Pero no en conjuntos o targets, la inclinación marca que merced a las novedosas tecnologías nos vamos a un marketing de la persona. Las compañías se combaten al reto de prestar vivencias cien% adaptadas. Como ven, el propósito del marketing del siglo XXI es exactamente el mismo que el de en el momento en que se comenzaba a comerciar: vender mucho más. Otra cuestión diferente es la estrategia que empleaban.

Centrémonos en este momento en las etapas del marketing. Es muy normal que desde los primeros años hasta hoy el mercadeo haya pasado por múltiples etapas.

Deja un comentario