el marketing tradicionalmente se basa en 4 variables fundamentales

El valor es el segundo elemento del marketing mix y se refiere a la cantidad a abonar por un producto o servicio que deseamos comprar. Se le considera entre los elementos mucho más poderosos en el momento de elegir tomar la resolución de compra.

El valor establece el beneficio que consigue la compañía. El ajuste del precio a los artículos o servicios representa un prominente encontronazo en la estrategia del marketing, ya que en función de su flexibilidad puede perjudicar a la demanda y las ventas. En el momento en que se fija un precio se va a tener presente la percepción del cliente en oposición al producto o servicio de esta manera los atributos que lo hacen distinto al resto del mercado.

¿Cuáles son las 4P’s o cambiantes del Marketing Mix?

Hasta la actualidad te he hablado de qué es y para qué exactamente te puede ser útil, pero en este momento es el instante de charlar de sus 4P’s, la base de esta estrategia y prácticamente cualquier otra estrategia.

La evolución de las 4 P’s

Philip Kotler, reconocido como el padre del marketing moderno, añadió 2 cambiantes mucho más a las 4 P’s de McCarthy: la política y el público, las dos son incontrolables para la compañía. La política se refiere a de qué forma perjudica a la política local, nacional o en todo el mundo a la administración de la compañía. Por su lado, el público se refiere a la necesidad de entender en hondura al cliente para agradar sus pretensiones.

En verdad, ciertos especialistas y líderes del marketing han propuesto otras actualizaciones de las 4 P’s, exactamente para amoldarlas a la evolución del mercado y de los clientes del servicio/clientes. Por servirnos de un ejemplo, Robert Lauterborn ha propuesto superar de las 4 P’s de McCarthy a las 4 C’s para centrar la estrategia de marketing en el cliente, o sea, en la gente. De esta forma, las 4 cambiantes que ofrece son:

Plaza o sitio

El postergamiento o distribución es una sección fundamental de la definición de la mezcla de artículos. Debe poner y repartir el producto en un ubicación que sea alcanzable a los usuarios potenciales.

Esto viene con una entendimiento profunda de tu mercado propósito. Comprende de dentro hacia fuera y descubrirás los canales de posicionamiento y distribución mucho más eficaces que charlan de manera directa con tu mercado.

¿Precio prominente o precio bajo?

La variable precio perjudica a la percepción que el cliente tiene del valor del producto/servicio.

Las resoluciones sobre costos tienen que tomarse con bastante precaución, en tanto que es un arma de doble filo.

Deja un comentario