el marketing se ajusta a la satisfaccion de las necesidades

Si bien la mercadotecnia logre tener varios enfoques y haya muchas orientaciones en la mercadotecnia, lo que está claro es que la mercadotecnia radica en agradar pretensiones, e inclusive frecuentemente crearlas para lograr satisfacerlas. La mercadotecnia radica en un grupo de ocupaciones que procuran agradar las pretensiones y deseos de los mercados pero asimismo de los clientes del servicio. Existen muchas definiciones del marketing, pero muchas de ellas tienen presente este aspecto. Por poner un ejemplo, Philip Kotler afirma que “la mercadotecnia es un desarrollo popular y administrativo a través de el que conjuntos y también individuos consiguen lo que precisan y quieren mediante producir, canjear y prestar modelos de valor con sus semejantes. Las pretensiones tienen la posibilidad de estar similares con satisfacciones básicas, si bien asimismo tienen la posibilidad de tener relación con satisfacciones mucho más concretas. Sólo algunas de las pretensiones han de ser las elementales para la subsistencia. Las pretensiones asimismo tienen la posibilidad de ser específicas, inconcretas y también inalcanzables. Si un individuo tiene sed se le puede ofrecer de tomar, si tiene apetito se le puede ofrecer de comer, estas son pretensiones específicas, al paso que las inconcretas son para la gente con deseos intangibles. Las inalcanzables son las que son inviábles de agradar, como la inmortalidad, los superpoderes y otros. Las pretensiones específicas son las mucho más simples de agradar, al paso que las inconcretas tienen la posibilidad de ofrecerse a través de la peculiaridad y el lujo, y las inalcanzables acostumbran a tener que ver con la pseudociencia y el misticismo. La pirámide de Maslow asimismo contribuye a comprender las pretensiones, ya que es una pirámide que una parte de una base con pretensiones básicas y se eleva hasta llegar a pretensiones auxiliares. Para agradar las pretensiones de los clientes del servicio es requisito comprender el accionar del cliente o sus pretensiones, con lo que tienen que efectuarse estudios con este propósito y diseñar las tácticas de marketing en función de los objetivos que se persiguen, o sea, agradar los clientes del servicio para hallar unos objetivos mayores en la compañía. Hay que estudiar el accionar del cliente, lo que consume, compra o emplea un producto o servicio, de manera que se sepa qué hará, qué desea, qué precisa, qué adquiriría, qué deseo o necesidad no está satisfecho. El cliente ha de ser el punto más esencial a tomar en consideración en las tácticas de marketing, sabiendo qué compra, quién compra, de qué manera lo compra, por qué razón compra, cuándo compra, dónde compra, cuánto compra y de qué manera lo usa. En función de esto, se efectúan los estudios pertinentes para comprender sus pretensiones específicas y la manera de satisfacerlas. No se debe confundir necesidad (sensación de falta de algo) con deseo (buscar la forma de agradar una necesidad) y demanda (la formulación del deseo).

Fusión entre Marketing y Logística

Es requisito entender su productiva y angosta relación, definiendo cada término separadamente.

Marketing es un desarrollo en el que se hace importante entender las pretensiones de los clientes del servicio o usuarios y saber de qué manera la compañía las satisfará.

¿Qué es la administración de marketing?

Según la Junta de Reglas de Compromiso de Marketing (MASB), la definición formal de administración de marketing es:

«El desarrollo de entablar objetivos de marketing para una organización (sabiendo los elementos internos y las ocasiones de mercado), la planeación y ejecución de ocupaciones para cumplir estos objetivos, y la medición del avance hacia lograrlos».

Pretensiones sentimentales

Las pretensiones sentimentales son afines a las pretensiones sociales, en el sentido de que tienden a ser secundarias a las pretensiones funcionales.

Al tiempo que las pretensiones sociales mencionan a la manera en que el cliente desea ser percibido por el resto en el momento en que usa un producto, las pretensiones sentimentales mencionan a de qué forma desea sentirse el cliente.

●       2# Pretensiones de seguridad

Al contemplar las pretensiones básicas se sube el peldaño a otra necesidad: protección. En un caso así, resaltan puntos físicos del cuerpo y la salud. Además, los elementos imprescindibles para protegerse, esto es, vivienda, seguros, pensiones, etcétera.

Al pasar a este peldaño superior de la pirámide de Maslow, como humanos sentimos la necesidad de relacionarnos socialmente y hallar cariño. Por poner un ejemplo, ser parte de un conjunto popular, entablar vínculos de familia con amigos, parejas o colegas del ambiente profesional.

Deja un comentario