el marketing politico actua directamente sobre la imagen del candidato

En las campañas electorales, la mercadotecnia político ha jugado un papel primordial para persuadir a los ciudadanos a un llamamiento a la acción, asistir a las urnas y formar parte de la democracia. Tras esta activa, el candidato trabaja con un aparato de campaña que le asesora detalladamente a fin de que sea escogido, pero eso no es labor simple. Por consiguiente, este lo va a acompañar durante su candidatura y efectuará un plan de marketing que vamos a abordar ahora.

Para comenzar, el aparato debe efectuar una investigación del ciudadano, teniendo en cuenta sus percepciones, sentimientos, reacciones que le motivan a votar, anclado al contexto al que está sumergido, o sea a nivel político, popular, cultural y económico donde habita, que va a ser material importante de campaña para crear una iniciativa interesante. No obstante, para tener una aproximación mucho más profunda, el aparato puede valerse de información principal y secundaria a nivel de adentro y de afuera.

Marketing Político en México

Tratándose de marketing político, pocos políticos tuvieron tanto éxito como Andrés Manuel López Obrador. Asimismo popular como AMLO, López Obrador fué candidato a la presidencia en múltiples oportunidades, ganando últimamente las selecciones de presidentes mexicanas de 2018 de manera trascendente. Una parte del éxito de AMLO puede atribuirse a su combativa estrategia de marketing, que se fundamenta en buena medida en las comunidades y las visualizaciones personales. Por poner un ejemplo, a lo largo de su campaña de 2018, AMLO festejó prácticamente 600 mítines en todo México. Además de esto sostiene una fuerte presencia en las comunidades, con mucho más de 9 millones de seguidores en Twitter.

No es ningún misterio que las campañas políticas han de ser capaces en lo que hace referencia al marketing.

vendedor

Todo ello están rivalizando por la atención en un campo abarrotado. Y en el planeta digital de el día de hoy, esto quiere decir tener una fuerte presencia en línea. El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, o AMLO, ha aprovechado las interfaces de las comunidades como Twitter y Fb para llegar a los votantes y trasmitir su mensaje. Pero asimismo fué alén de la campaña política clásico al publicar su portal web https://lopezobrador.org.mx/, siendo esta una manera renovadora de conectar con los votantes y sostenerlos comprometidos en el desarrollo político. Y semeja que está andando: El reconocimiento de AMLO creció regularmente desde el instante en que aceptó el cargo en 2018. Con su estrategia digital, está probando estar cada día con la última tecnología, y que sabe de qué manera emplearla a favor sede.

Tendencias del marketing político

Del Big Data al Small Data

Hace unos cuantos años y debido al éxito mediático de enormes campañas electorales como la de ‘Obama y Trump, que hicieron empleo magistral de los enormes datos, el término de Big Data se volvió popular a los equipos digitales de los aspirantes políticos. Estos datos tenían propósitos como adivinar el accionar electoral, impulsar la comunicación y la interacción digital entre el usuario y el candidato y al final ofrecer elementos atrayentes para la personalización de los mensajes que se compartirían en canales digitales.

Deja un comentario