el marketing mix las 4ps para aumentar sus ventas

Indudablemente, durante la corta historia del marketing, el término de marketing mix construyó entre los puntos de mayor relevancia en el campo estratégico y táctico. Bajo mi punto de vista todavía es un instrumento básico y también indispensable, y debe proseguir estando en el corazón de toda estrategia de marketing. Pero considero que hay que dotar a las 4Ps de un enfoque de hoy, de un enfoque apoyado en el personaje principal, el cliente.

Cuestiones como: ¿Qué artículos voy a publicar al mercado?, ¿a qué precio?, ¿dónde lo vendo? o ¿de qué forma los promociono? Son cuestiones que se exponían en el siglo XX, donde el producto era el personaje principal del marketing y su enfoque se encontraba apoyado en la oferta. En la actualidad el cliente dicta las reglas, por consiguiente la visión del marketing mix debe proponerse desde la óptica de la demanda.

¿Qué es el Marketing Mix?

El Marketing Mix se apoya en las populares 4P’s que corresponden, en su acepción anglosajona, a Product (producto), Price (precio), Place (distribución) y Promotion (promoción). Según el Marketing Mix, una compañía debe valerse de estas 4 cambiantes para hallar los objetivos comerciales. Pero para hallar el éxito es requisito que estos 4 elementos trabajen de manera ordenada en un plan empresarial conjunta. Ahora, vamos a explicar qué son las 4P’s una por una.

  • Producto. El producto o servicio que presta una compañía va a ser la piedra angular de un negocio. El producto está desarrollado para agradar una necesidad. Pero aparte de su herramienta y pertenencia asimismo se van a tener presente causantes como el embalaje, garantía o atención al usuario.
  • Precio. El valor es una variable fundamental para los usuarios y para la compañía, en tanto que es su fuente de capital.

    venta

    La cuestión es saber un precio que los usuarios estén prestos a abonar y estudio provecho al negocio. En este punto va a haber que tomar en consideración componentes como la demanda o rivalidad en el campo de nuestro producto o servicio.

  • Distribución. La distribución es el desarrollo por el que el producto llega hasta sus potenciales usuarios. La compañía va a deber elegir un plan de distribución como la intensiva, con el mayor número de puntos de venta viable; la selectiva, los mediadores se eligen y los puntos de venta no son muchos como la extensiva; o la única, en el momento en que se quiere distinguir el producto.
  • Promoción. La propaganda, las relaciones públicas o la ubicación del producto son causantes que benefician la promoción, o sea, las acciones que la compañía hace para ofrecerle a entender y acrecentar sus ventas.

Precio

El valor del producto es esencialmente la proporción de dinero que un cliente paga para gozarlo. El valor es un ingrediente fundamental de la definición de marketing mix.

Asimismo es un ingrediente fundamental de un plan de marketing, en tanto que establece el beneficio de tu compañía y la supervivencia.

Procesos

Atrás han quedado los días en los que no sabíamos de qué forma llegaba un producto a nuestras manos. Actualmente, entre los enormes atributos de las fabricantes es que detallan el desarrollo de producción, los equipos de trabajo, la multitud tras sus artículos.

Esta no es solo una forma muy eficaz de conectar con la multitud, de enseñar que tras cada compañía hay humanos en compromiso, asimismo es una forma de tener fabricantes cada días un poco más causantes con la sociedad y ecología.

Ciclo vital de un producto

En el momento en que charlamos de un producto en un plan de marketing es requisito comprender detectar exactamente en qué etapa del ciclo vital está. No es exactamente lo mismo tener que desarrollar un plan para un producto que transporta diez años en el mercado que para uno nuevo que deseamos publicar.

Así, estas son las fases del ciclo vital de un producto:

Deja un comentario