el marketing mix las 4ps para aumentar sus ventas l

Indudablemente, durante la corta historia del marketing, el término de marketing mix construyó entre los puntos de mayor relevancia en el campo estratégico y táctico. A mi juicio todavía es un instrumento básico y también indispensable, y debe continuar estando en el corazón de toda estrategia de marketing. Pero creo que hay que dotar a las 4Ps de un enfoque de hoy, de un enfoque apoyado en el personaje principal, el cliente.

Cuestiones como: ¿Qué modelos voy a publicar al mercado?, ¿a qué precio?, ¿dónde lo vendo? o ¿de qué manera los promociono? Son cuestiones que se exponían en el siglo XX, donde el producto era el personaje principal del marketing y su enfoque se encontraba apoyado en la oferta. En la actualidad el cliente dicta las reglas, por consiguiente la visión del marketing mix debe proponerse desde la óptica de la demanda.

¿De qué manera utilizar el Marketing Mix a mi negocio?

Esta teoría de los años 60 todavía se prosigue usando en la práctica siguiendo la idea de que para hallar los objetivos comerciales no es requisito olvidar la relevancia del producto, el valor, la distribución y la promoción. Pero, ¿de qué manera se pone en marcha el Marketing Mix en un negocio?

En lo que se refiere al producto, la compañía puede trabajar en una cartera de bienes y prestaciones similares a la marca, estudiar la rivalidad, entablar un aspecto diferenciador por el que deseamos llevarlo a cabo resaltar y actualizar el producto. En este capítulo asimismo hay que proteger los puntos que viran en torno al producto como su imagen de venta o los servicios de posventa o profesionales.

Precio

El valor es la segunda de las 4 P del marketing mix.

vendedor

Como sabes, el valor es su valor capital. Esto es, la cantidad a abonar en el momento en que deseas comprar un preciso producto o servicio.

Se habla, ya que, de entre los elementos mucho más poderosos en el momento de tomar una resolución de compra.

Producto

Puede decirse que el producto es el “Qué”. ¿Qué ofreces? ¿Cuál fue esa iniciativa que te movió a salir a la arena? Asimismo puede ser un servicio, solución.

Esta P es el motor que desplaza tu estrategia y tu compañía. Va a ser el producto la causa de todas y cada una de las resoluciones que tomes: mejorarlo, promocionarlo, detallar su precio comprender quien lo precisa.

¿De qué manera hacer un plan para tu producto?

En el momento en que se charla del producto en la estrategia del Marketing Mix, tiene relación a efectuar un análisis para poder ver si satisface las pretensiones que ya están de los usuarios.

Frecuentemente, es conveniente poner en práctica esta estrategia antes de desarrollar el producto, por el hecho de que así es viable crearlo en función de las pretensiones del mercado, lo que incrementa sensiblemente las posibilidades de que tenga una aceptable recibimiento por la parte de los usuarios.

Deja un comentario