el marketing es un proceso de intercambio de valor

3.8/5 – (52 votos)

El valor y la satisfacción de los usuarios viene preciso por el trueque, las transferencias, las relaciones y los mercados. El trueque existe en el momento en que hay un acto de conseguir un elemento esperado de alguien, ofreciéndole algo a cambio. Desde la visión del marketing, el propósito no es conseguir un trueque, sino más bien sostener relaciones de intercambios. Las relaciones se crean en dar valor y satisfacción.

Condiciones del trueque en marketing

Se tienen que cumplir unas condiciones primordiales a fin de que se genere el desarrollo de trueque en marketing:

  • Ha de ser cuando menos entre 2 partes.
  • Supone algo de valor.
  • Hay capacidad para hacer llegar el ofrecimiento.
  • Hay independencia para admitir o negar.
  • Se muestra un deseo y una intención de negociar.

Marketing digital

La mercadotecnia digital explota Internet para ubicar en el mercado sus artículos.

marketing

La mercadotecnia digital (MD) es propio de la era Internet (1.0 o 2.0), y debe ver por consiguiente con el aprovechamiento al límite de las virtudes que esta clase de tecnologías de información y comunicaciones le brindan a las compañías para ubicar en el mercado sus modelos.

Mercadotecnia popular

Su propósito es llamar la atención o contribuir a atenuar inconvenientes sociales, relacionados con cuestiones como la salud pública, la nutrición, el trabajo, la educación y la vivienda , por poner un ejemplo. Busca acrecentar el confort general.

Radica en la producción, distribución y promoción masiva de un producto o servicio, sin que permanezca ningún nivel de segmentación. Es un plan que procura captar todos los modelos de usuarios, sin un foco en un buyer persona especial.

c) Valor, satisfacción y emoción

Sabiendo la amplia y extensa pluralidad de oferta con la que está el cliente en el mercado en el momento de proponerse la adquisición de un producto, el interrogante que se nos expone de manera inmediata es: ¿de qué manera escogen a los usuarios entre las distintas elecciones de bienes y prestaciones?

Los usuarios toman sus resoluciones sobre la base de las esperanzas netas de valor que les sugieren las diferentes promociones. Estas se definen como la diferencia entre los valores positivos (provecho) y negativos (sacrificios) que se estima recibir. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, en el momento de agradar una necesidad de transporte, el cliente puede elegir entre 2 elecciones como la adquisición de una bicicleta o automóvil. Las esperanzas de valor de cada opción tienen la posibilidad de ser completamente diferentes

Deja un comentario