el marketing en el sector inmobiliario antes de la crisis

Quienes conocemos el ámbito inmobiliario contamos muy presente la enorme crisis que atravesó el campo en 2008. Y, además de esto, quienes la habitamos primera persona, somos conocedores del despiadado encontronazo que tuvo en todas las compañías del ámbito. Ahora fuesen enormes o pequeñas, aquellas que subsistieron tienen un denominador común: pese a la coyuntura, prosiguieron capitalizando en su marca.

Frente a la visión de un otoño-invierno duro, es ineludible que los recuerdos de semillas se hagan mucho más presentes. Es verdad que las previsiones no presagian en ningún caso una crisis como la que vivió el inmobiliario, pero todos nos encontramos en concordancia en que el ámbito económico de hoy, marcado por una inflación en máximos de los últimos 30 años, una crisis energética agravada por la guerra en Ucrania y una inclinación a la morosidad por el objetivo de los ICO, augura adversidades para el tejido empresarial español.

Inbound Marketing en el ámbito Inmobiliario: ¿Cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo?

  • Define tus Buyer Personas

Este es el paso inicial a tomar en el momento en que deseas comenzar a determinar tu estrategia de Inbound Marketing, en tanto que toda esta metodología da un giro al en torno a tus clientes del servicio.

Mejorando la Era articulo pandemia

2020 desde el comienzo fué un año de inflexión en el desarrollo del campo. En Cataluña, en especial en Barcelona, ​​la demanda extranjera ahora se encontraba flojeando, y en parte había migrado a La capital española. Además de esto, después de los cambios legislativos, han invitado a los usuarios a postergar sus resoluciones, WAIT AND SEE. Tanto en la promoción inmobiliaria gracias a la subida de los AJD, como en las transferencias de venta de segunda mano, por el cambio de la ley hipotecaria, han retrasado el arranque de la actividad en 2020. Los procesos se ralentizan, y las pequeñas agencias inmobiliarias invierten tiempo y elementos, a lo largo de múltiples meses hasta el momento en que se consigue cerrar la venta al notario.

Por otro lado, es indiscutible que el poder de compra de los jóvenes está de cubierta caída, y por fuerza tienen que conformarse con un alquiler, e inclusive con comunicar vivienda, MUY TRENDY, pero indiscutiblemente la solución económica de independizarse : BADIAPP, SPOTAHOME, ETC.

ventas

En alguna asamblea de INMOVILIARIOS he llegado a sentir que debemos AYUDAR A LAS CLASES MEDIANAS PARA QUE COMPREN. La cosa va mal en peor. Quizás si es requisito asistir, va a ser en el alquiler a las clases desfavorecidas, ¿no?

2.2 Exposición imagen/branding

Otra de las considerables virtudes del marketing digital es que nos deja la creación y el posicionamiento de una imagen fuerte, concreta, profesional y la pertinente exposición de tu negocio inmobiliario. Al final de cuenta, la creación de un plan de marketing digital basado en una aceptable imagen crea un ecosistema terminado. Un ejercicio de branding considerablemente más terminado que la fácil interacción con el público de una manera fuera de línea.

Con métodos de investigación como el Keyword Research, se puede especializar realmente bien la imagen que deseas trasmitir. Se tienen la posibilidad de seleccionar los puntos escenciales en los que se distingue el negocio y trabajar con ellos. O sea, atributos como lujoso, personal, único etcétera, se tienen la posibilidad de integrar en el plan de marketing digital para hacer una imagen fuerte y característica basado en los bienes y prestaciones que se proponen.

Marketing inmobiliario

Con esto en la cabeza, tanto programadores como brokers, tienen que voltear a conocer digital como un enorme aliado para la estrategia de marketing inmobiliario que les asista a comercializar los espacios, tanto residenciales como industriales para la multitud que desee invertir su patrimonio, o fabricantes que se den cuenta de que tienen que voltear digital para subsistir y/o aumentar sus ventas.

Si no tienes idea por dónde iniciar y quieres comercializar características o inmuebles, en Prospect Factory nos encontramos para servirte.

Deja un comentario