el marketing digital sigue siendo un reto para las empresas

Los desafíos de gerencia del marketing digital no son pocos, ni son fáciles. Comprometen distintas capacidades y una forma de pensar diferente a la de todo el mundo “no-digital”.

De ahí que me ha semejado atrayente resaltar varios de los desenlaces de la investigación que anualmente efectúa la compañía HubSpot.

Planear bajo la indecisión

Realizar previsiones hacia las acciones del mercado en el instante de planear, siempre y en todo momento fué un deporte de peligro. No obstante, semeja que este año fue bastante más difícil y, se desee o no, la planificación es que se requiere para tener una orientación de hacia dónde apuntar los elementos.

Conforme los contagios por COVID-19 aumenten y no permanezca una disponibilidad masiva de una vacuna para combatirla, a lo largo de 2021 las instituciones públicas y estatales seguirán maniobrando políticas públicas que impactarán, de manera efectiva o negativa, consumo.

Con la intimidad hemos encontrado. Nuevamente

Desde el instante en que la Asociación En todo el mundo de Expertos de la Intimidad (IAPP) empezara a investigar el panorama de distribuidores de tecnología de intimidad en 2016 hasta hoy, los distribuidores pasaron de 44 a mucho más de 350. Esta saturación provoca que cada vez resulte más difícil a los anunciantes y comerciantes digitales elegir con qué colega trabajar y qué pretensiones reales tienen en todos y cada caso: mapeo de datos, hallazgo de datos, administración de permiso y comunicaciones empresariales hasta escaneo de websites, administración de peticiones de sujetos de datos, desidentificación de datos, administración de peligros o contestación a accidentes.

No solo eso: la normativa de intimidad se actualiza regularmente y todo apunta a que se intente una regulación que cambie al unísono que vaya evolucionando el ecosistema digital, para lograr ofrecer contestación regulatoria a novedosas interfaces, nuevos modelos o novedosas solicitudes por la parte de los clientes. Y en la mitad de todo lo mencionado, la industria de la propaganda derrama proposiciones de elecciones a las galletas de otros. Es aquí donde Google plus ha intervenido y donde encontró el razonamiento idóneo para proteger a sus FloC.

Visibilidad en la transformación digital

Entre los primeros desafíos del marketing en pasar el negocio físico a la web de ventas en línea, es la visibilidad.

Ya que la estrategia del marketing debe poner mayor esfuerzo para llamar la atención del cliente potencial. Otro reto para las tácticas es tener una web operativa, realizando aparente a los usuarios. Para hallar esta visibilidad es indispensable trabajar en un plan SEO, Popular Media, links externos, etcétera.

Deja un comentario