el marketing de relaciones es el conjunto de esfuerzos

La mercadotecnia de relaciones es un grupo de sacrificios para hacer relaciones satisfactorias y de seguridad en un largo plazo con los mercados clave, como son: distribuidores, usuarios y distribuidores.

El propósito del marketing relacional es capturar a un cliente, detallar una aceptable relación con él, fidelizarlo, y que vuelva a tu web o negocio constantemente. Por poner un ejemplo, con un excelente servicio de atención al usuario, un programa de fidelización o a través de un plan de inbound marketing.

¿Cuáles son las herramientas de marketing relacional?

En las herramientas del marketing relacional y sus distintas disciplinas, logramos hallar tácticas y metodologías de comunicación, fidelización, administración de ofertas, sabiduría de negocio, distribución directa de propaganda, etcétera.

La comunicación pertence a las primordiales herramientas del marketing relacional. En verdad, según nuestro último estudio de marketing relacional, al 54% de los usuarios les agradaría proseguir en contacto con la marca o retail tras efectuar una compra; no obstante, el I Estudio de Marketing Relacional en España efectuado en 2019 refleja que el 40% de las fabricantes no prosiguen la relación con el cliente tras la venta, perdiendo de esta forma la posibilidad de fidelizarlos.

¿Por qué razón efectuar Marketing de Relaciones?

Ponte por un momento en el sitio del cliente. Pongamos un caso de muestra: vas a la ferretería de tu vecindario y te aconsejan algunas piezas para arreglar este inconveniente de cañerías en el hogar.

vendedor

Esa tarde recibes un mensaje del ferretero preguntándote de qué forma te fue y si precisas asistencia para poner las piezas que adquiriste.

La semana próxima precisas obtener unos caracoles, ¿a qué ferretería vas?

¿Qué es la mercadotecnia relacional?

El Marketing relacional, o lo que es exactamente lo mismo, la mercadotecnia de relaciones, tiene un valor cualitativo altísimo y un encontronazo positivo en el negocio. Hace referencia al grupo de tácticas y acciones que tienen como propósito detallar relaciones muy perdurables con los clientes del servicio.

Esto es, hallar unos escenarios altísimos de satisfacción y fidelización, hasta el punto de poder llegar a transformarlos en defensores y promotores de tu marca.

¿Por qué razón es esencial sostener la relación?

Al entender para qué exactamente sirve la mercadotecnia relacional, es común preguntarse si es verdaderamente esencial para una compañía. Tras todo, ¿es esa la manera adecuada de llevar a cabo marketing? ¿Cuál es el inconveniente con el modelo clásico?

La verdad es que el Marketing Relacional es un plan complementaria a otras que puedes usar. No obstante, es fundamental entender que contrasta con el enfoque de marketing mucho más clásico, que se enfoca en publicitar algo sin preocuparse bastante de momento de su viable cliente.

Deja un comentario