el lado oscuro de las redes sociales en el marketing

Marketing Lovers, una interfaz experta en marketing y también innovación, aproximan de manera gratuita el libro “El lado obscuro del Marketing Digital”, estructurado en las distintas prácticas que no marchan en comunidades, Website, Content Marketing, pauta digital, SEO, Emaling y finalmente desenlaces percibidos del marketing digital.

El Dark Popular ahora equivale a un par de veces todo el tráfico que llega desde Fb

Esto supone que hay contenido que se está distribuyendo y no se está midiendo, algo crítico para las fabricantes, el poder poner números a los sacrificios de comunicación digital. Según una investigación de RadiumOne, el Dark Popular ahora equivale a un par de veces el tráfico que se genera desde Fb, conque puede contemplarse como un tráfico notable, singularmente en países donde Snapchat, WhatsApp y otros servicios de correo instantánea como Fb Messenger son utilizados ​​por la mayor parte de la población.

En la situacion de República Dominicana, la penetración de WhatsApp es tal que pienso que hay horrible tráfico que no se está midiendo. WhatsApp ahora tiene mil millones de individuos en el mundo entero y pienso que se puede decir con seguridad (extrapolando esta información) que la mayor parte de los teléfonos capaces que están conectados con fecha en el país podrían tener WhatsApp, realizando el Dark Popular un factor bastante presente en la manera en que los dominicanos (y bien podría ser la mayor parte de América latina) se comunica. Y o sea que no factorizamos todos y cada uno de los correos que se mandan todos los días. Toda esta información que se comparte vía e-e correo electrónico no puede trackearse para objetivos estadísticos.

¿Cuáles son los mayores fallos que se tienen la posibilidad de cometer en la mercadotecnia con macro y mega influencers?

  • Copiar y pegar las normas de una marca 😬.
  • Infringir las reglas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Rivalidad (CNMC).
  • Trivializar los inconvenientes sociales.
  • Hinchar los números de seguidores y participación.
  • Tergiversar los hechos.

Sumado a esto, cabe decir que las fabricantes combaten retos como: la detección de influencers falsos; los cambios en los algoritmos de las diferentes interfaces (RRSS); poder un plan interesante y novedosa; entre otras muchas cosas.

Omnipresencia digital.

Un fallo muy tradicional. Abrir concretes es sencillísimo, pero gestionarlos y dar valor añadido es lo mucho más bien difícil. Valora qué redes encajan con tu negocio antes de lanzarte.

Consecuencia del punto previo. Jamás dejes en la cuneta una comunidad. Si falla, plantéate qué puedes realizar para mejorarla. Por poco esencial que te parezca, dejar meses sin divulgar en una cuenta indica falta de experiencia.

Deja un comentario