el futuro del marketing debe ser horizontal o vertical

Con la integración horizontal no se integran novedosas ocupaciones al núcleo duro del negocio, sino se crean novedosas compañías o se consiguen otras para realizar algo similar, pero llegando a mucho más mercados. Por poner un ejemplo, una compañía que tiene un lugar en una localidad escoge abrir exactamente el mismo lugar en otras ciudades y hacer una cadena de tiendas o sitios de comidas. Asimismo podríamos poner como un ejemplo una compañía que desea extenderse a nivel internacional y que de ahí que monta compañías filiales para atender a los mercados de estos países. O compra una compañía afín a la suya ahora establecida en este mercado extranjero. De esta forma amplía el negocio a través de la adquisición de una compañía que está presente y conoce al país.

Con la integración horizontal se logra reducir la rivalidad si se consiguen compañías afines presentes en otros mercados. Es una manera rápida de ingresar en otros mercados sin distanciarnos de nuestro núcleo de actividad. Es realizar lo mismo, pero en otros sitios. Si se consiguen otras compañías de la rivalidad, nos encontramos consiguiendo asimismo el know-how y la experiencia de sus trabajadores y directivos, a los que no vamos a deber conformar.

Integración horizontal

En un caso así se quiere remover rivalidad, ganar mucho más poder de mercado y tener mucho más poder de negociación en frente de los usuarios o distribuidores. Este género de integración es la mejor opción alternativa en los próximos casos:

  1. Competimos en una industria creciente.
  2. Procuramos economías de escala.
  3. Deseamos tener una situación de poder de mercado que deje acrecentar los costes y conseguir mucho más provecho.
  4. Requerimos conseguir provecho por la adquisición de activos (maquinaria, instalaciones, licencias, etcétera.).
  5. Procuramos conseguir externalidades positivas al acrecentar la red de difusión de los modelos o servicios. Por poner un ejemplo, los operadores de telefonía que tienen la posibilidad de prestar un mejor servicio cuanto mayor sea el número de sus abonados, al reducir los costos de la red de telecomunicaciones. Además de esto, el cliente tiene mucho más opciones de estar comunicado con otros abonados.

En el momento en que es requisito centrar las acciones en departamentos, partes, áreas o conjunto de trabajo

En el caso de que sea preciso centrar la acción de la compañía en un departamento, sección, área conjunto de trabajo, los organigramas verticales aportan seguridad. Tener la información de de qué manera marcha cada sección es primordial por múltiples causas. Por poner un ejemplo, para acrecentar la eficacia del conjunto, tomar resoluciones de cambio de administradores o revisar si algo no marcha bien.

Una oportunidad sería la de un organigrama mixto, donde hubiese elementos verticales y horizontales al unísono. Por poner un ejemplo, en compañías de ventas posiblemente haya supervisores y jefes de aparato que, al tiempo, dirijan a conjuntos de comerciantes. Por consiguiente, hay que determinar bien cuál es la jerarquía y el mecanismo de toma de resoluciones.

Qué es la matriz de Ansoff

La matriz de Ansoff, asimismo famosa como matriz Producto/Mercado o Vector de desarrollo, es una herramienta de análisis estratégico y de marketing que es enfoca a detectar las ocasiones desarrollo de una compañía. O sea, es una guía para las compañías que procuran medrar en el mercado donde ahora tienen presencia y en otras aún por examinar.

Para detectar las ocasiones de desarrollo es requisito relacionar el servicio y/o producto con los mercados en dependencia de si estos son recientes o no.

Integración horizontal

La integración horizontal es un término que posibilita la comunicación entre los subsistemas de cualquier vertical. Es un enfoque mucho más holístico de la integración, en tanto que está designado a la reutilización de elementos (reutilización tanto de los servicios como de los datos generados por estos).

La utilización de un ESB (ómnibus de servicio empresarial) fué el enfoque común para las integraciones horizontales a lo largo de décadas, y la mayor parte de los ESB le dejan conducir intercambios de mensajes, la transformación de géneros de datos, formatos de datos recurrentes (CDF) y múltiples procesos de limpieza (lavado de datos) juntos. Puede agrandar la ocupación aplicando el trueque / trueque electrónico de datos (EDI), CDF y conectores de apps para la integración de datos en múltiples sistemas y verticales. Los diferentes métodos para los que se tienen la posibilidad de crear nuevos conectores (para sistemas locales o SaaS) encajan a la perfección con el panorama de SaaS en incesante desarrollo.

Deja un comentario