El estado del comercio electrónico en los países en desarrollo

El uso de Internet está creciendo a gran velocidad en todo el mundo. Según el sitio web de estadísticas mundiales de Internet, la tasa de penetración mundial de Internet es del 25,6% en 2009. Las naciones subdesarrolladas de África, Asia y América Latina también muestran altas tasas de crecimiento en el uso de Internet. Entre el año 2000-2009, África muestra tasas de crecimiento de 1.392,4 %, mientras que Asia y América Latina muestran tasas de crecimiento de 545,9 % y 890,8 %, respectivamente.

Esta rápida tasa de crecimiento en el uso de Internet en los países en desarrollo afecta en gran medida su situación comercial internacional. Naciones como India y China ahora se están convirtiendo en los principales participantes en este entorno empresarial global. Aumentaron su competitividad altamente. Otras naciones en desarrollo de África y América Latina también están mostrando avances.

Como resultado de este alto crecimiento en el uso de Internet y la penetración en el comercio electrónico, las naciones mencionadas están mostrando grandes progresos y avances en sus economías. Sus productos y servicios ahora están llegando a largas distancias alrededor del mundo. Otros países en desarrollo también tienen que aprender lecciones de estas naciones modelo. Si pueden prestar suficiente atención a la industria y pueden realizar las tareas deseadas, pueden ver las transiciones económicas que las naciones modelo anteriores pueden ver.

Por lo tanto, para ver esos resultados, en primer lugar, todos y cada uno de los países en desarrollo deben saber y creer que el comercio electrónico se está convirtiendo en una obligación para competir en el entorno empresarial mundial. La globalización está convirtiendo nuestro mundo en un pequeño pueblo y simplificando enormemente las actividades comerciales. Hoy en día, ingresar a la red comercial global es una tarea muy simple, ya que las personas de un rincón del mundo ahora llegan a las personas en el rincón opuesto del mundo solo desde sus habitaciones. Además, las personas, las empresas y las naciones en su conjunto obtienen enormes beneficios financieros y aumentan su competitividad en el mercado mundial.

Si las naciones en desarrollo quieren hacer crecer sus economías, es obligatorio entrar y competir en el negocio internacional. Y hacer negocios electrónicamente (E-commerce) es ahora el nivel de tecnología que alcanza el entorno empresarial de hoy. Por lo tanto, estas naciones necesitan poner el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Comercio Electrónico entre sus prioridades. Esto requiere la colaboración de todos los organismos interesados, profesionales, organismos gubernamentales, legisladores y legisladores, bancos y la sociedad en su conjunto.

Deja un comentario