el elemento por excelencia del marketing es el producto

Una vez aclarado el término, ahora vamos a tratar en mayor hondura todas las 4 cambiantes del mix de marketing.

-Producto El producto es la variable más especial del marketing mix puesto que abarca tanto los recursos como los servicios que comercializa una compañía. Es el medio por el que se complacen las pretensiones de los usuarios. Por consiguiente, el producto debe centrarse en solucionar estas pretensiones y no en sus especificaciones, así como hacía años atrás.

Término de marketing

La mercadotecnia es el grupo de acciones proposiciones por las compañías con el propósito de asegurar visibilidad. Trata de agradar los deseos de los usuarios a fin de que la relación entre ellos y la compañía resulte simbiótica. De ahí que estudia el accionar del mercado, sus pretensiones y impulsa su demanda.

El cliente se define con lo que compra o consume, por la imagen que tienen y la imagen que proyectan el resto. El valor es el que se contribuye al producto o servicio que transmite que el que se consigue es superior al invertido. El mercado es el grupo de personas que tienen exactamente las mismas pretensiones y están prestas a invertir algo en lugar de satisfacerlos con un producto o servicio.

Resumen

  • Las 4P: definición
  • Diferencia entre las 4P y las 7P
    • 4
        4
      • P4: Posicionamiento
      • P5: Personas

      • P6: Desarrollo
      • P6: Desarrollo

      ¿De qué forma tenemos la posibilidad de llegar a desarrollar marketing de excelencia?

      En enormes compañías con un número alto de usados habitualmente los directivos y puestos de mando desconocen todas y cada una de las especificaciones de los puestos operativos que están en contacto con el cliente. La cara de la compañía son los usados que tratan de manera directa con ellos. Asimismo son el resto de trabajadores que se relacionan con los conjuntos de interés. La mercadotecnia procura agradar las pretensiones de los clientes del servicio preparando tácticas que afectan a todos y cada uno de los individuos de la organización. Por consiguiente, el primordial propósito es que todos remen en una sola dirección, el cliente.

      En el momento en que definimos marketing de excelencia nos centramos en todos y cada uno de los elementos de la compañía desde los puestos de mayor rango, hasta el último trabajador de la compañía. Esto busca conectar con el planeta, llevar hacia el futuro sus servicios o artículos, con un plan completa que abarque todos y cada uno de los datos del cliente.

      Producto (product)

      El producto es la variable más especial del Marketing Mix, puesto que abarca tanto los recursos como los servicios que comercializa una compañía. Es el medio por el que se complacen las pretensiones de los usuarios. De esta manera, el producto debe centrarse en solucionar estas pretensiones y no en sus peculiaridades.

      En el producto podemos encontrar puntos tan esenciales a trabajar como la imagen, la marca, el packaging o los servicios posventa. El directivo de marketing asimismo debe tomar resoluciones sobre la cartera de artículos, su estrategia de distinción de modelos, el ciclo vital o la publicación de nuevos artículos.

Deja un comentario