el content marketing es eficaz en todos los paises

La mercadotecnia de contenidos está anclado en una activa incesante de fidelización y conversión en un largo plazo merced a una producción al unísono cualitativa y cuantitativa. Productos, weblogs, vídeos, opiniones, articulo… comunicación no invasiva respetuosa, fundamentada en alentar la experiencia del usuario a través del contenido.

La mercadotecnia de contenidos es un monstruo insaciable mal dimensionado que siempre y en todo momento piensa retos presupuestarios en los departamentos y direcciones de marketing de compañías. Generar un contenido de calidad en cantidad solicita tiempo y también inversión y en el momento en que esto sucede ponen en alerta las tácticas de marketing, debes buscar resoluciones distintas para mejorar el desempeño y sino más bien, asumir un jaque mate.

¿Cuál es la situación del negocio y los equipos para la mercadotecnia de contenidos?

Me llama la atención que el estudio que fue creado entre 2.190 expertos en el mundo entero, hace particular énfasis en:

  • Solo el 34% de las compañías estiman que tiene un prominente conocimiento y madurez sobre contento marketing.
  • El 9% se piensan complejas y el 25% son maduras en el tema.
  • Aun el 56% de las compañías tienen alguna actividad de contento marketing en outsourcing.

Qué es la mercadotecnia de contenidos y por qué razón debo llevarlo a cabo

Esto que apuntamos lo sabe la mayor parte. Se va a preguntar, ya que, qué tenemos la posibilidad de realizar para resaltar. El content marketing no es solo producir contenido, sino más bien producir contenido que sea atrayente y aporte valor a los individuos.

¿Lo destacado? Dejar el autobombo por el autobombo a un lado. Esto no significa que jamás charlemos de lo bueno que tiene nuestra compañía, pero sí lo hacemos en el momento en que debamos llevarlo a cabo. ¿Has ganado un premio? Precaución el desarrollo para lograrlo. Eso sí, no centres tu estrategia de contenidos en tu marca, sino más bien en los intereses de quienes van a poder transformarse en tus clientes del servicio.

¿Qué ganas con la mercadotecnia de contenidos?

Llegar a tu público propósito, con contenido de interés que deje acrecentar las ventas, el reconocimiento de la compañía, la cercanía y la interacción con los individuos, que paralelamente crea mucho más lealtad con tu marca.

Es la fórmula especial: contenido de interés + cliente feliz = ventas aseguradas.

Asimismo, un enorme referente que tienes que tomar en consideración si deseas hacer contenido amigable es Airbnb

Establecida en 2018, Airbnb es una compañía que se ocupa de la administración de promociones de hospedajes económicos en áreas turísticas, tiene una interfaz digital a la que los particulares van a poder entrar a fin de buscar la oferta mucho más ideal para ellos, al tiempo que por otra parte tiene un anfitrión que se hace cargo de prestar este hosting.

No obstante, ¿por qué razón Airbnb se convirtió en un éxito en el momento en que charlamos de Contenido Amigable? Pues fué una compañía renovadora tratándose de organización y mostró la atención precisa a los contenidos que crea.

Deja un comentario